...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

jueves, 12 de abril de 2012

Va por ti...!


Buenas noches a tod@s!=) Qué tal?
Tras dos días de fiesta en el Bando de la Huerta y el Prebando que espero que os lo hayais pasado genial, esta noche la entrada no es precisamente alegre. De hecho, es una de las entradas que más dolor que va a costar a hacer. Hace un par de días decidí escribir un post para todas las personas que han perdido recientemente a un ser querido a causa de un accidente, una enfermedad o por cualquier causa.  Decidí escribir sobre este tema porque esta madrugada hará 4 meses exactos que perdí a un familiar muy cercano a mi, concretamente mi abuelo, una persona que ha sido para mi como un padre, en muchas ocasiones. Todos sabemos lo que significa el dolor de perder a alguien próximo a ti pero yo creo que lo que más cuesta es hacerse a la idea de que no lo volverás a ver nunca.
Quería también escribir y dedicar unas líneas de apoyo a todas las personas que en estos momentos tienen o han tenido a algún familiar próximo, amigo o quién sea enfermo porque creo que son esos momentos en los que las personas más apoyo necesitan. Cuando se pierde a un ser querido, son numerosos los sentimientos por los que se pasa desde tristeza hasta incredulidad. Son muchas las personas que necesitan de ayuda psicológica para poder superar estas situaciones puesto que no pueden seguir con su vida normal, en ocasiones no son capaces de volver a trabajar, estudiar, comer o dormir.
Lo que se denomina duelo es una situación por la que todas las personas pasan, unos tardan más en recuperarse y otros menos pero sea cual sea el tiempo en que vuelvas a estar bien, es un período donde todas las emociones son fuertes como la tristeza, ansiedad o reacciones físicas como nauseas, falta de apetito o de sueño. Por otro lado, puede ser que no se termine nunca de aceptar la situación real o que se sienta rabia, irá y decepción por la vida. Seguro que las personas que me leen que han vivido una situación de este tiempo, lo entienden. Primero aparecen emociones como la tristeza y el llanto, pena, insomnio. Luego aparecerá la asimilación de la perdida del ser querido. Luego llega el momento de reorganizar la vida sin esta persona y finalmente cuando se superan todos estos estados, llena la memoria en fechas indicadas como Navidad, cumpleaños.
El proceso de duelo mejorará paulatinamente y poco a poco se irán curando las heridas que la situación ha provocado. Es muy importante encontrar apoyo en las personas cercanas, amigos o familiares para poder superar esta situación. A otras personas el mantenerse ocupadas les puede beneficiar también a la hora de superar un duelo. Sea como sea la forma, el objetivo es mejorar y sobreponerse a la situación.
El problema es cuando algunas personas eligen para superar la situación consumir drogas, alcohol o hacer otro tipo de actividades donde la vida corre peligro. Esto no soluciona la situación únicamente oculta el problema y no te permite seguir adelante sanamente.  Está claro que todos tenemos miedo cuando un familiar está enfermo y sabemos que le puede suceder algo malo o cuando ya ha sucedido pero sea cual sea la situación, el problema lo mejor es enfrentarlo y buscar la solución para poder continuar hacia delante.
Yo recuerdo que uno de los días mas duros fue cuando le diagnosticaron la enfermedad porque en ese momento no te lo crees, luego cuando lo asimilas te da rabia, dolor, y bueno te aferras a cualquier milagro que pueda suceder y esperas que esa persona se cure o al menos pueda vivir más. 
Mi consejo es que si estas en una situación de este tipo, te apoyes en la personas cercanas porque a mi me ha servido y de hecho, hoy no seguiría trabajando , estudiando otra carrera y continuando viviendo si no hubiera sido por las personas que han estado y siguen estando ahí. Quizás necesites un tiempo para ti solo/a en estas situaciones pero, sea cual sea tu decisión nunca de olvides que la vida continua y que aunque siempre se sentirá la ausencia de la persona querida, hay otras personas que te quieren.
Por otro lado, mi pensamiento cuando sucedió esto fue plantearme el dejar la carrera que estaba estudiando porque me veía incapaz en aquel momento pero después recapacité y pensé que si esa persona estuviera aquí no querría que hiciera eso y siempre pienso en lo que a esa persona le gustaría. Así que seguro que si has perdido a alguien, esa persona no le gustaría verte ni triste ni mal y querría verte continuar con tu vida. Es duro porque no se supera de la noche a la mañana pero se puede salir adelante.
Finalmente quiero dedicar unas líneas a esta persona por la cual he decidido escribir este post porque la echo de menos. Curiosamente, mi trabajo ahora en mis prácticas de la carrera es ayudar a ancianos y gestionarle el recurso idóneo para que puedan vivir lo mejor posible cuando llegan enfermos al hospital. Yo sé que estés donde estés, estarás bien y eso me consuela porque de ti aprendí a ser lo que hoy sé. Gracias por los 23 años que has estado a mi lado.
Y a todos los que vivís o habéis vivido una situación de este tipo, os mando muchísimo apoyo y que continuéis siempre para delante por vosotros y por la gente que os quiere. Que la vida son dos días y no merece la pena ni estar enfadados, ni estar mal porque hemos venido a vivir y nadie viene con un libro de instrucciones y porque los problemas más graves son estos y por desgracia, no tienen solución. Así que os deseo mucho ánimo y que siempre demostréis lo que sintais a las personas que os quieren.
Voy a acabar con una frase muy bonita que he leído cuando preparaba este post:
“Amar a alguien, es decirle: no morirás.”
Un fuerte abrazo para todos!!!Se os quiere!!
P.D= Mañana prometo hacer una entrada más alegre ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario