...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

sábado, 14 de abril de 2012

¿Eres feliz? :)


Buenas noches!!Qué tal??? Espero que genial o al menos mejor que yo aunque confío que todo se solucione pero bueno hay cosas que no queda más remedio que aceptar. Esta noche he decidido escribir sobre la felicidad porque es un tema que es muy tratado en numerosos blogs, foros, libros de psicología, una preocupación de las personas por conseguirla y creo que es muy interesante. 
Definir la felicidad es muy complicado y no existe una definición como tal que se aplique en psicología puesto que como bien afirma la psicología positiva, las personas siempre han querido ser felices como meta y como fin y esto es imposible. Dado que la felicidad, se trata de pequeños momentos felices, detalles que se viven día a día.
Cuando hablamos de la felicidad como tal siempre la relacionamos con cosas externas a nosotros mismos. Siempre decimos “sería feliz si…..”:
·         Aprobase un examen.
·         Tuviese una pareja.
·         Tuviese el carnet de conducir.
·         Me sacase la carrera ya.
·         Tuviese un trabajo.
·         Ganase más dinero.
·         Dejase de fumar.
·         Cualquier persona no pasase de ti.
Todos estos son algunos de los ejemplos que más veces he podido escuchar cuando he hablado este tema con amigos y familia. Siempre encontramos el condicional “Sería….” y este es el primer gran error de todos los que, en alguna ocasión hemos puesto la felicidad en manos de terceras personas o de otras circunstancias porque nunca va a ocurrir todo lo que nos gustaría que pasase y porque la felicidad depende de nosotros mismos, de nadie más. Solamente de ti.
La felicidad como tal no existe, existen momentos felices y estos momentos se darán cuando tengas una actitud positiva, una forma de enfrentar la vida que entiendas que hay cosas que por mucho que nos gustase, no sucederán jamás y aceptar el presente siempre tratando de ver lo positivo que hay en él.
Cuando he estado leyendo diversos artículos para preparar este post, he visto que gran cantidad de gente por ejemplo quiere una pareja perfecta. ¿Acaso tú eres perfecto/a? Mucha gente le exige a otras personas una perfección que nadie tiene y aquí comienza un gran error porque cuando solamente se focaliza en los aspectos negativos de las personas y en los negativos de uno mismo, no se puede ser feliz.
En el estudio de la felicidad desde la psicología positiva se ha demostrado que los aspectos personales de cada uno son fundamentales para poder vivir felizmente el mayor tiempo posible. El optimismo es una característica fundamental para poder ser felices, es decir, las actitudes con las que nos enfrentamos a la vida diaria.
Ser feliz es dejarse graduar la vista de nuestra mente, escoger las gafas adecuadas y mirar el mundo con nuevos y sobre todo BUENOS ojos .
Si deseas algo desde lo más profundo comienza dándolo, no es tan difícil ... Le doy las gracias infinitas a todo el universo por regalarme tantas bendiciones, sobre todo por mis amores y afectos, que son lo más importante. (Sarah Gibran)
“La próxima vez que cuentes las cosas….no solamente cuentes las cosas que haces mal sino también las cosas que haces bien” J
Así que ya sabes….. Ser feliz es bueno para la salud…. ¿A qué esperas? : )

Hasta mañana! :)  

Por cierto mañana haré dos publicaciones una sobre la autoaceptación y otra sorpresa, antes de partir a Murcia y nada simplemente que mil gracias por leerme como siempre y gracias por estar ahí a todos los que ayer me animasteis : ) 

Se os quiere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario