...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

domingo, 8 de abril de 2012

Situación de Grecia!


Cuando he visto esta imagen he dicho: esto hay que postearlo!
La imagen dice por sí sola lo que yo puedo expresar aquí con palabras. Hay millones de formas de matar a las personas y ninguna está prohibida porque vivimos en un mundo donde los Derechos Humanos son pasados por donde todos nos sabemos de los políticos. Es injusto ver y no me cansaré de decirlo, como la justicia parece venir a veces dependiendo del peso del maletín que se ha robado y cuanto menos se roba, más años le echamos a la persona. Me gustaría creer que existe la justicia pero la realidad es que es una utopía. Es cierto que hay otros países donde es peor, eso no lo voy a criticar porque es así pero uno no puede siempre compararse con el que está peor porque así no se avanza.
Recientemente nos ha llegado a través de los medios de comunicación el suicidio de un farmacéutico jubilado en Grecia a causa de su desesperación por la situación de crisis en la que estamos todos inmersos. Este hombre se disparó en la cabeza argumentando en su nota de despedida, que prefería morir antes que buscar comida en la basura.  Lógicamente no voy a decir que lo que hizo es lo correcto porque la muerte es lo único en esta vida que no tiene solución y nunca estaré de acuerdo con esa actitud pero, hay que verse en la situación de perder todo lo que has conseguido con tu trabajo, tu sacrificio y verte sin tener nada que comer. Este hombre alegaba que no quería un final que no fuera digno y es aterrador la verdad tener que llegar a este punto.
Sin embargo, este hecho no es el único que ha sucedido puesto que ya en nuestra Región de Murcia, recuerdo cuando fuimos a visitar una amiga y yo a una Trabajadora Social Comunitaria de la Fama nos comentó como ella misma vivió la situación de un hombre que se pegó fuego justo enfrente del Centro Social de la Fama y Centro de la Mujer. Son hechos aislados pero indican mucho, indican que la población está viviendo una situación insostenible y que, no todos tienen el mismo nivel de equilibrio mental, evidentemente.
La situación aquí en España es cada vez peor solamente basta mirar las calles de las ciudades y darte cuenta que son cada vez más las personas que están pidiendo y no porque quieran estar así o porque no quieran trabajar como he tenido que escuchar en muchas ocasiones. Este tema lo tenía que tratar aquí porque es un tema social y es algo que hay que hablarlo. Tengo muy claro que no se va a salir de la crisis así como así que van a venir tiempos muy duros quizás haya que irse fuera de España para trabajar y dejar amigos y familia pero es la situación que nos ha tocado vivir por culpa de políticos y banqueros.
Está claro que el arma más potente que están empleando los países y sobre todo Alemania es la economía. Nos encontramos en un momento en el que manejando la economía o los mercados como bien vienen diciéndonos en la prensa, se acorrala a los países.
Uno de mis proyectos que me gustaría poder llevar a cabo cuando termine esta segunda carrera es viajar a Grecia y hablar con la población porque sé que necesitan apoyo y sé que pasara mucho tiempo para que vuelva a ser el país que un día fue. Tienen que irse todos los corruptos que ocupan los sitios en el Parlamento.
Para terminar este post voy a dejar una frase que he podido visualizar en twitter de una canción del gran Joaquín Sabina:  “El más capullo de mi clase (¡qué elemento!) llegó hasta el parlamento”
Pues con esto y un bizcocho, ahora sí, hasta mañana!:)
Un fuerte abrazo!:) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario