...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

domingo, 8 de abril de 2012

Religiones!


Hola a tod@s! Feliz Viernes Santo!:) 
Hoy he cogido esta imagen precisamente porque hoy se trata de uno de los días más señalados del calendario cristiano por ser el día de la pasión y muerte del Señor y por ello se hace un ayuno al igual que en el Miércoles de ceniza o actualmente el sacrificio que hace mucha gente de no comer carne.

Voy copiar un trozo extraído de la prensa en Internet donde pone claramente lo siguiente: 
La abstinencia obliga a partir de los catorce años y el ayuno de los dieciocho hasta los cincuenta y nueve años de edad.
Con estos sacrificios, se trata de que todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) participe en un acto donde reconozca la necesidad de hacer obras con las que reparemos el daño ocasionado con nuestros pecados y para el bien de la Iglesia.



Desde aquí se respetan todo tipo de creencias pero bajo mi punto de vista me parece algo sin sentido totalmente porque mi pregunta es: ¿Por qué no comas vas a hacer un bien a la iglesia? Cada cual que haga lo que quiera con sus actos pero yo no voy a entrar dentro de este saco porque no lo veo normal. 

Una vez entendido el significado de un día como hoy para los cristianos, he escogido la imagen que se puede apreciar en la parte izquierda de la pantalla porque coincido plenamente con la opinión de este gran hombre. Voy a llegar un poco más lejos diciendo que las religiones han sido las responsables de los grandes conflictos bélicos que han sucedido sobre la faz de la tierra. Es más ha habido casos en los que morir en una guerra era un gran mérito y sin embargo si salías con vida era lo peor que te podía suceder sobre todo si tu bando no había ganado.

Llevemos la memoria hacia atrás y recordemos que son las Guerras Floridas, por si algún lector lo desconoce se trata de las guerras que llevaba a cabo el imperio azteca donde se sacrificaban personas en los templos para sus dioses. Los encargados de llevar a cabo el sacrificio eran los sacerdotes quienes decían que los dioses necesitaban más comida, más sangre y a partir de aquí se enfrentaban dos pueblos aztecas. 

De todos modos, no hace falta irse tan lejos para darse cuenta del daño que se ha hecho con las religiones en numerosas ocasiones solamente tenemos que recordar lo que llevo a cabo el Tribunal de la Inquisición de la Iglesia Católica desde el siglo XV hasta el XIX en España. Según he podido leer para poder saber del tema hubo dos tipos de Inquisición. 
Por un lado, tenemos la Inquisición Española y por otro la Inquisición Pontificia. La diferencia radica principalmente en que a los de la primera los nombra el rey no el papa, es decir, eran funcionarios. Y la otra diferencia es que no tenía nada que ver con Roma. 
Según ellos los pecados por los cuales se castigaban eran: 
Blasfemias: Cualquier afirmación en contra de Dios. 
Bigamia: Si se contraía otro matrimonio sin estar disuelto el primero.
Brujería: Cualquier acto que según ellos tuviera relación con las malas artes o con el demonio. 
Adivinación: No se podía practicar ningún acto que predijera el futuro si no estaba relacionado con Dios.
Pecados nefastos: Aquí es lo que ellos consideran pecados muy gordos como puede ser tener relaciones sexuales con alguien de tu mismo sexo.

La cuestión es que, al margen de ser verdaderas burradas por las que se juzgaba, ¿ninguna persona las cometía? Esto es lo que yo llamo doble moral o embudo ancho para ti y estrecho para el resto. Las religiones siempre han sido y serán el opio del pueblo y nunca han supuesto un avance para ningún pueblo. 
No voy a entrar en las creencias personales de cada uno pero lo cierto es que los que más predican estas creencias no saben ser ejemplos y la prueba está en que solo tenemos que tirar de la historia para darnos cuenta. 
También es cierto y me consta que hay muy buenas personas dentro de las congregaciones religiosas y realizan numerosas actividades para ayudar a las personas necesitadas y solo tenemos que ver que dos de las mejores asociaciones que actualmente existen son: Jesús Abandonado y Cáritas. 

Finalmente recuerdo que esto es siempre un punto de vista con un respeto total hacia todas las personas que no piensan del mismo modo y millones de gracias por leerme.

Hasta aquí ha llegado esta entrada =) 

Saludos!=) Que paséis un buen viernes!=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario