...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

domingo, 8 de abril de 2012


Buenas Tardes!
La verdad no me apetece mucho escribir pero he visto una imagen que me ha gustado y he dicho voy a ponerla para tratar contra la INDIFERENCIA!
Yo me vacuné desde hace mucho contra esta plaga pero en todos los aspectos porque no podemos querer cambiar el mundo y luego no hablar cuando tenemos un problema en nuestro entorno más próximo.  Desde aquí se respetan las diferentes formas de actuar pero…. Si todos hiciésemos como que nada nos importa y no habláramos las cosas claras ¿Se solucionarían los problemas? La respuesta es NO. Ahora si no se quiere solucionar los problemas y se quiere hacer daño gratuitamente pues adelante. El problema es que el daño una vez que se hace no hay vuelta atrás.
Siempre he creído que la indiferencia es un arma de doble filo porque aparentemente nos da poder desde el momento en que pasamos de todo pero algún día se puede volver en tu contra porque quién hoy está abajo mañana está arriba o al revés.
Muchas personas creen que es la mejor forma de superar los problemas, pues déjame decir que no estoy de acuerdo en absoluto porque hay una cosa que predica mucho la ideología de izquierdas que es “diálogo”. Me choca que muchas personas quieran cambiar el mundo y luchen contra las injusticias y luego sean incapaces de hablar cuando algo molesta. Para cambiar lo macrosocial primero tendrás que cambiar lo microsocial. ¿No crees?
Creo sinceramente y estoy totalmente de acuerdo con la ideología de izquierdas cuando dicen lo del diálogo, es más siempre lo he llevado a cabo porque creo que es madurez personal. El ir a hablar con las personas cuando sea necesario porque creo que hablando se entiende la gente. Se trata de una cuestión de habilidades sociales y de saber estar que todos tenemos innatas pero que obviamente podemos mejorarlas con entrenamiento.
Por otro lado,  creo que la INDIFERENCIA por así decirlo es lo que ha dado lugar a que políticos hayan hecho lo que les sale de ahí abajo porque vivimos en un país donde muy poca gente se manifiesta, muy conformista y no puede ser. Muchas personas giran la cabeza cuando el problema no va con ellos pero eso sí, cuando tocan el tema económico la cosa cambia.
Al margen de esto he podido coger un trozo de un artículo que trata la indiferencia como tal y he podido extraer esto:
La indiferencia es a menudo una actitud neurótica, auto-defensiva, que atrinchera el yo de la persona por miedo a ser menospreciado, desconsiderado, herido, puesto en tela de juicio o ignorado. Unas veces la indiferencia va asociada a una actitud de prepotencia o arrogancia, pero muchas otras es de modestia y humildad.
Podéis buscar en numerosos manuales de psicología o en internet mismo y obtendréis mucha información. Finalmente decir que esto es simplemente una opinión y siempre con respeto. Pues con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8!:)

Se os quiere!:)
“No se trata de la indiferencia sino, el dolor que pueda causarte.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario