...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

jueves, 12 de abril de 2012

Cabeza vs Corazón. ¿Por cuál te dejas llevar?


Buenas noches a tod@s!Qué tal? Esta noche he decidido escribir este post porque es una de las guerras internas que más vive la gente. ¿Eres de cabeza o de corazón?
Nos encontramos en el ring de la vida, enfrentados como en numerosas ocasiones, tenemos a dos de los órganos más importantes de las personas:
A la derecha, se encuentra el corazón, el encargado de distribuir la sangre con sus impulsos a todo el cuerpo aunque en este caso no está luchando por esa función. Es el encargado de sentir, de dejarse llevar por las pasiones, las locuras y por todo lo que se sienta en cada instante.
A la izquierda, tenemos a un órgano totalmente opuesto al ya presentado. Este órgano es todo lo contrario, se trata de un órgano más precavido, más tranquilo. Medita todas las decisiones y piensa primero en el bienestar propio antes que en el de los demás.
Ambos órganos deberían estar conectados y tomar las decisiones juntos pero……. ¿a quién no le pasado en alguna ocasión que no están de acuerdo? ¿Por cuál te dejas llevar más?.
 En mi caso he de decir que soy una persona muy pasional, claramente siempre me decanto por el corazón, apuesto por el sentir antes que por el ser. Esto tiene unas consecuencias positivas y otras negativas como todo en la vida. Las positivas que disfrutas muchísimo más de la vida porque si sientes algo por alguien, te lanzas y que sea lo que Dios quiera. También piensas más en los demás y las negativas que luego llegan las decepciones y tristezas porque no todo el mundo es así. A mi parecer es más valiente dejarse llevar por el sentir que el ser porque si quieres o te gusta una persona y te dejas llevar sin mirar las consecuencias puede suceder que salgas herido/a y esto nos ha pasado a más de uno/a.
Las personas que se dejan llevar por la cabeza son más precavidas, van con más cuidado y no se lanzan a la primera de turno. Quizás porque han sufrido más decepciones y porque piensan más en el futuro. Las personas que son más de corazón son más viscerales y se dejan guiar más por sus sentimientos y eso conlleva que le rompan más veces el corazón o lo rompan más a otras personas.
Seas de corazón o seas de cabeza, lo importante es que disfrutes de la vida que solo hay una pero sin herir a nadie y procurando no herirte. Este consejo es muy difícil de seguir porque somos personas humanas y bueno cuando el corazón comienza a latir, quizás no vemos la realidad tal cual es y por eso nos dejamos llevar más por este órgano y luego cuando llegan los malos momentos pues es entonces cuando el cerebro dice: te lo dije.
El equilibrio sería el 50% para ambos pero yo creo que casi nadie en esta vida lo lleva. Yo quiero mandar mi admiración a las personas que se dejan llevar por el corazón porque creo que, si todos moviéramos el mundo con el corazón las cosas serían diferentes. Creo que la cabeza es más egoísta sinceramente, pero es mi opinión particular. Creo que las personas que nos dejamos llevar pos los sentimientos, que nos enamoramos, luchamos hasta la saciedad somos la sal de la vida. Es cierto que en muchas ocasiones nos puede ir fatal, pero una cosa está clara: Sabemos amar.
Para acabar os dejo un diálogo que he estado escribiendo hace poquito y espero que os guste :)
Diálogo entre cabeza y corazón:
Corazón: Me gustaría poder hablar contigo sobre algunas cosas cuando dejes de meditar y reflexionar tanto.
Cabeza: Claro que sí. Aquí me tienes, tú dirás.
Corazón: ¿Por qué llevas metiéndote en mis funciones todo este tiempo? ¿Por qué te pones a pensar, reflexionar, ver todas las posibilidades, sacar conclusiones de todo en temas que son de sentimientos dado que esa es mi función?
Cabeza: Porque tú únicamente sientes y no eres precavido y no quiero que salga mal nada y que te vuelvan a destrozar.
Corazón: La vida es así es inevitable que no salga destrozado cuando se quiere a alguien. Me alegra que te preocupes por mi, quizás es cierto que solo espero lo que deseo.
Cabeza: Ya. Pero es mi responsabilidad utilizar el intelecto, quizás si trabajáramos más juntos no sería yo tan frío ni tú tan visceral. ¿Qué te parece? 

Finalmente decir que se os quiere mucho y seguir dando las gracias a tod@s los que me leais y que espero que seáis muy felices :) 
Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario