...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

domingo, 8 de abril de 2012

Critica a la sociedad!


Buenas noches querido blog :)

Este fin de semana no he podido escribir porque he estado en Murcia y he llegado esta tarde pero antes de dormir quería pasarme por aquí para escribir como siempre mi entrada casi diaria.
Primeramente decir que esta entrada es un tanto especial porque vamos a tratar un tema que se me ha venido a la cabeza mientras estaba en desmotivaciones navegando y una foto me ha vuelto a llamar la atención porque creo que refleja claramente la sociedad en la que vivimos.

Para todos los que me conocéis lo entenderéis y a los que no os ayudaré un poco explicando. Primeramente al ver esta imagen vemos a una chica que quizás no es precisamente fea pero ella misma se siente fea ¿por qué? Son millones los motivos por los cuales no se siente guapa pero parece una tontería. Sin embargo no lo es porque para que alguien te pueda ver guapa, has de verte tu primero sino es imposible.
Por otro lado, aparentemente es el espejo quién contesta que no servirá de nada que ella tenga un buen corazón. Sin embargo aquí podemos hacer varias interpretaciones.. ¿es el espejo? ¿o es ella misma que a partir de las decepciones cree eso?

Aqui hay muchas posibilidades lo cierto es que, vivimos en una sociedad donde tiene más importancia cualquier aspecto físico que cualquier aspecto intelectual o sentimental. Todos los que hemos sufrido este tipo de bromas, comentarios sabemos que no es fácil superarlos. También es cierto que no todas las personas somos así, nunca se me ocurriría meterme con el peso o la estatura de alguien.

Yo desde muy pequeña he tenido que escuchar comentarios sobre la estatura de todo tipo, ahora tengo 24 años. Tengo una carrera terminada y otra a punto de acabarla, trabajo, tengo mi vida y bueno me hubiera gustado medir un poco más la verdad pero no ha podido ser. Por todo esto sé lo que siente y sé que no es fácil quererse y aprender a aceptarse sobre todo.

He de decir que he tenido la suerte en mi vida de rodearme de gente que poco le ha importado el físico y de que curiosamente me valoren más ellos que yo a mi misma. Sin embargo, sé que no es fácil tener la autoestima alta en esta sociedad porque los medios de comunicación hacen ver que es más guap@ una persona que mide 1,70 que una que mide 1,50 o que pese 45 kg antes que 80 kg y esto poco a poco va haciendo que el canon de belleza sea ese y que las medidas perfectas sean 90-60-90. ¿Dónde están las medidas perfectas de inteligencia y de ser buenas personas?

Es injusto todo esto y ver que poco a poco más chicas caen en depresión, anorexia, bulimia por estos temas y yo he sido durante un tiempo víctima de esta situación. Por todo esto sé de lo que hablo y sé que no es fácil salir de ahí, recuperar la autoestima y seguir adelante y sobre todo aceptarse.

Desde aquí quiero mandar mi admiración a todas las personas que se quieren como son, que se valoran, se ríen de ellos mismos porque os admiro de verdad, ojala yo pudiera hacerlo. Y sé que por este post me van a caer charlas por parte de amig@s pero tenía que hacerlo.
Para mi sois un ejemplo a seguir porque tengo muy claro que hasta que uno mismo no aprende a quererse y a valorarse es imposible que te sientas querido. Así que yo desde aquí a todas las personas que han vivido esta situación ya sea por cualquier tipo de complejo y la han superado os doy la enhorabuena y mis más sincera admiración.

Por último destacar que me alegro de que haya gente que no solamente valore el físico sino que mire más allá de él porque el físico no lo es todo sino es una característica más pero no lo único ni lo más importante.

Me despido con una frase "La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma."

Buenas noches!:) 1 beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario