...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

sábado, 29 de septiembre de 2012

Camarero! Una de madurez emocional!

23, 24, 25, 26,27 años....... etc por hacer un redondeo aproximado, creemos en nuestra sociedad que el simple hecho de que una persona tenga esa edad significa que sea emocionalmente maduro y estable. Y esto es un error, es cierto que en muchos casos la edad ayuda a madurar pero en muchos otros no, podemos encontrarnos personas más jóvenes que son más maduras que otras personas con más edad. Primeramente destacar algo, es muy difícil ser una persona emocionalmente madura en el 100% de los casos, es más yo diría que sólo muy pocas personas, lo son. La madurez es un estado de la mente. 

Y siento decirte algo, la madurez emocional es el puente que te llevará a la felicidad. (momentos felices porque la felicidad ya se sabe en psicología que es un concepto que no existe en la realidad). Para poder ser una persona que goce de una maduración personal hay que tener los siguientes puntos en cuenta entre otros:

-Aceptación personal. Esto significa quererse como es uno mismo. Todos tenemos algo que nos gustaría cambiar, si nos preguntaran y nos dijeran: ¿Cambiarías algo de tu cuerpo o de tu personalidad? Casi el 100% cambiaría algo. Cuando hablamos de aceptación personal, también es saber aceptar a otras personas.  Todos los que hemos tenido algún tipo de complejo sabemos que en muchos casos es el resultado de una sociedad que premia antes al que está delgado que al que tiene algún kg de más o al que es alto, antes que al que es bajo. Y son acciones que hacen que nos cuesten más trabajo aceptarnos. 

-Dejar de ser dependiente. No puedes depender de nadie para ser feliz. Esto es un aspecto que se trabaja durante la infancia y que indica numerosas carencias afectivas. Las personas que son dependientes de si alguien los acepta o no, si son o no son queridos por alguien, son personas inmaduras emocionalmente. No sería más fácil decir: ¿El que me quiera, que me quiera como soy?

-Pensar, decir y actuar coordinamente. Esto quiere decir que no se piensa una cosa, se dice otra y se actúa de forma diferente. Si pensamos hacer algo que sea porque lo sentimos así no simplemente para no mostrar algo que no queremos que se sepa. Esto se refleja por ejemplo en las actitudes de pareja cuando uno se aleja para llamar la atención del otro y realmente lo que busca es un acercamiento. Se trata claramente de una persona inmadura, si quieres un alejamiento o si quieres un acercamiento díselo a la otra persona y actúa como tal.

-Autocontrol emocional. Insultos, gritos, faltas de respeto, violencia física. Todo esto demuestra que la persona padece una inmadurez emocional. Todos sabemos que hay momentos en la vida en que nos podemos enfadar muchísimo pero, piensa que es un estado eventual y que todo lo que hagas en ese "estado" luego te pasará factura porque por desgracia, los insultos ni los golpes se olvidan nunca. Las personas rencorosas y que no aceptan los errores de los demás también son personas emocionalmente estables.

-Hacer frente a los problemas. Tratar de evitar los problemas que pueden surgir en la vida, es un claro signo de inmadurez emocional. Todos cometemos errores porque no aceptarlos, pedir disculpas y continuar. Seremos mucho más felices. ¿no crees?

Si miramos a nuestro alrededor y sabemos un poco de psicología, puedes identificar a numerosas personas inestables e inmaduras emocionalmente. Las personas que evitan los compromisos, se crean un muro para evitar que les hagan daño, las personas frías son realmente personas que han sufrido mucho y en el fondo, tienen miedo de volver a ser dañadas. ¿Por qué he elegido este tema? Pues muy simple, a lo largo de mi vida he conocido a numerosas personas inmaduras emocionalmente, y eso ha conllevado el tener que sufrir bastante porque no es fácil tratar con personas así. Nunca sabes si lo que haces es lo correcto o no, a veces recibes humillaciones, otras halagos y otras ignorancia y es un precio demasiado alto para pagar por alguien que, no te valora lo suficiente. Yo la última ha sido esta tarde.. no digo más. Sólo digo que es una forma tonta de perder a una persona que se preocupa y te desea lo mejor. 

"Eres maravillosamente especial, no lo dudes" ;) 

Que tengáis un buen fin de semana! =) Gracias a todos/as los/as que me leéis! 

P.D= Si tú hiciste lo correcto no te preocupes. 

*Aurora*




No hay comentarios:

Publicar un comentario