...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

jueves, 13 de septiembre de 2012

Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas...


Sola enfrente del pórtatil. 2:27 a.m. Suena Ismael Serrano de fondo con su "no estarás sola (8)". Y no, no es que me sienta sola, es que me siento como el novio que se trata de esforzar por conquistar el corazón de su amada pero sabe que haga lo que haga nunca llegará. Y  no es que no esté capacitado, es que hay que aceptar que algunas cosas son imposibles, por desgracia. 

Hoy, por primera vez en mi vida, he sentido que todo el trabajo realizado durante un año no va a merecer la pena, soñaba con ser becada otra vez, por cuestiones personales. Me prometí a mi misma que lo lograría y he fallado porque no lo soy. Y me siento hundida. Tengo ese sentimiento cuando lo das todo y te esfuerzas al máximo pero por desgracia, no llegas porque alguien se ha inventado una ley que dice que "hagas lo que hagas da igual". 
Hoy sé lo que siente una persona que ha dado todo, que se ha esforzado, que ha sacrificado sus horas entre libros, que ha vivido angustias, insomnio, nervios pero.......lo siento, no tiene beca. Se llama con todas las letras: Injusticia. Todos sabemos lo que es sacrificarnos y que no se valore porque a todos nos ha pasado alguna vez y aunque nuestra familia, amigos y entorno más próximo te digan que otra vez será, no pasa nada, ánimo, sabes que te duele y que se queda una decepción enorme. Unas veces esa decepción es consigo mismo/a, otras con terceras personas, otras con normas, otras con políticos...etc pero la realidad es que la mayoría de gente siempre culpamos a alguien o a algo de nuestros fracasos porque a veces es así aunque otras no.

 Ahora mismo solo puedo decir una palabra: Frustración. Por un lado, por recorrerme calles y calles toda esta semana, webs de empleo...etc y ¿para qué? ¿sirve para algo? Yo no quiero dejar de ser la chica que siempre he sido positiva, soñadora, luchadora pero la situación me puede. Como yo millones de jóvenes que no saben qué hacer para poder continuar estudiando porque o bien no tienen los créditos o no tienen trabajo. Estudiar en la Universidad es un lujo ya. Y un lujo que se basa en que te suban las tasas un disparate, pedir un 90% de créditos, nota media de 5,5 (de momento) y de 7 en Máster y aunque tengas beca, las segundas matriculas no están cubiertas. Señores del gobierno gracias por darnos esas facilidades para estudiar y para trabajar. 


Me considero una chica trabajadora que vengo de una familia normal y creo que la gran mayoría de personas que me estáis leyendo sois así. Sabéis lo que es esforzarte hasta la saciedad por conseguir tener una carrera, en mi caso es la segunda y no quería beca por capricho, quería beca porque me correspondería,si todo fuese justo. Pero me alegan que estudie un Máster o que me haga una adaptación a grado, es decir para pagarme un curso para poder ser titulada no tengo que matricularme de 60 créditos no, de 120 créditos con el añadido que, si no apruebo el 100% en el Máster tengo que devolver todo el dinero. Y lo más increíble de todo es que, me dicen que estudie cualquier Máster incluso de mi carrera porque en la Beca pone que la puedo recibir estudiando una especialidad como es un Máster, cuando tan siquiera soy una profesional colegiada.¿Puede un médico ser cirujano sin antes no ser médico? ¿Puede una enfermera ser matrona sin antes no ser enfermera? Sólo me lleva a pensar una cosa y es que los Másters son un invento para que continuemos estudiando y para que paguemos si hace falta hasta con los riñones. 


No sé que haré en mi caso, pero si estás en un caso similar donde ya se roza la desesperación, tristeza, ansiedad por encontrar un trabajo o tener beca pues sólo te digo que, ante las adversidades hay que crecerse y hay que luchar porque como bien me han dicho hoy, siempre hay soluciones a los problemas. A lo mejor no las que nos gustaría pero, al menos la hay. Y créeme que cuando, ves tu última nota aprobada y sabes que todo lo que has luchado, los momentos malos que has vivido, las veces que te hubiese dado ganas de mandarlo todo bien lejos..etc tienen su mayor recompensa: TITULADO UNIVERSITARIO. Parece que lo viví ayer, y hace ya 3 años. Recuerdo que tuve que volver a mirar el ordenador porque no me creía que aquella asignatura que tanto se me había atragantado (3 veces) hoy estaba aprobada. Sin embargo, como siempre pasa, ahora espero la llamada de mi teléfono, al igual que millones de jóvenes, para escuchar un: Estás contratado/a. Y ahora antes de dormir volveré a pedirle a Dios o al cielo, que ojala llegue el día en que haya trabajo para todos. Que nos lo merecemos por luchadores, por trabajadores y por no tirar la toalla cuando las cosas se ponen feas. 

Desde aquí quiero agradecer muchísimo a todos/as los/as que me habéis animado porque hoy no era yo, hoy era una persona rota pero, mañana como siempre volveré a encender el ordenador seguiré buscando trabajo y trataré de buscar soluciones a mi situación, al igual que, espero que hagas tú porque como bien me dijo una persona un día.............
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas...

Gracias a todos los que me habéis preguntado, apoyado, y sobre todo a los que hacéis que nunca pierda una sonrisa cuando estoy mal!:) Graciassssssss!:) 

Que descanséis!

See u tomorrow :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario