...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Que hay detrás de una persona que se burla de otras?

Llevo tiempo queriendo escribir sobre este tema porque yo creo que todos, alguna vez, hemos sido objeto de algún tipo de burla ya sea burla física o psicológica. 
Gordo/a, foca, enana/o, feo/a, tonto/a, cuatro ojos, gilipollas, ...... y muchos más forman una larga lista de linduras que algunas personas parecen tener en un vocabulario más usual. No voy a decir mi opinión personal hasta el final del post cuando haré una crítica y bastante dura. 
Para empezar hay que tener muy claro que el problema no es de la persona que es víctima de una burla sino de la persona que emite la burla. Y me puedes decir... pero la persona que es insultada también tiene un problema porque está siendo agredida. ERROR! La persona será agredida siempre y cuando le dé valor a esas palabras y en este post, no voy a hablar sobre ello. Una de las primeras cosas que hemos de pensar es que si somos vulnerables y nos duelen las palabras que nos dicen otras personas, tenemos que trabajar el autoestima. Es cierto que a todos nos gustaría sentirnos queridos por todo nuestro entorno pero, eso es imposible y ten claro, que si una persona te quiere jamás te insultara o se burlará cruelmente de ti. Si hace eso, quizás no deberías de considerarlo/a amigo/a. 
La psicología social tiene claros varios puntos:
1.Las burlas pueden ser para tratar de hacerse el/la gracioso/a delante de otras personas y ser el centro de atención. Si así fuera, felicidades! eres toda una maquina por tratar de ser el centro de atención metiéndote con otra persona y en la mayoría de los casos, es que ni estará presente. ¿Te doy un pin? (modo ironía). 

2. Son personas que necesitan destacar posibles "fallos" (lo pongo entre comillas porque para mi no son fallos..cada cuál es como es y cada cuál tiene sus características positivas y otras negativas...nadie es perfecto) para sentirse por encima de esas personas porque realmente, en el fondo no se quieren ni se valoran. Analiza esta situación cuantas veces has visto que una persona por ejemplo gorda, cuando va andando por la calle diga: qué gordo/a está X persona!. Y lo irónico de todo esto es que, lo hace para no aceptar que ella misma tiene un complejo y porque posiblemente ha sido objeto de burlas anteriormente y ahora necesita sentirse fuerte haciéndole lo mismo a una tercera persona. 

3. Frustraciones, resentimiento, amargura. Estas personas son así porque en el fondo no son felices. Una persona que es feliz no necesita burlarse de nadie. Vive y deja vivir. 
4. Tratan de marcar su superioridad. Otro ejemplo es la persona alta que se burla de una persona baja. ¿Es mejor ser alto que ser bajo? ¿Dónde lo pone? ¿ Vales más por medir 1.90 que 1,50? Madura ya por favor! 
Y finalmente la más importante de todas.....
5. Tienen problemas psicológicos. Una persona que necesita burlarse de otra tiene problemas de este tipo y puede que afectivos, necesidad de llamar la atención como hemos dicho antes. 

Una vez que hemos visto que cualquier persona podemos ser objeto de burlas, debemos de saber que si nos sentimos mal por algo que alguien nos diga, tenemos que trabajar el autoestima. Las palabras duelen dependiendo quién las diga. Para acabar voy a dar mi punto de vista, yo siempre he sido una persona que ha tenido complejos, aquí donde me veis a mi y lo he pasado francamente mal por burlas de este tipo, especialmente por burlas sobre la estatura. No lo voy a negar pero, cuando me di cuenta que no podía seguir así empecé a sentir lástima de las personas que emiten esas burlas y a no afectarme lo que me dijeran. No merece la pena, lo mejor es hacer oídos sordos. 

Con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8!!!:) sed felices!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario