...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

viernes, 22 de junio de 2012

QUIERO UN TRABAJO!NECESITO UN TRABAJO!

Buenas noches a tod@s,
Qué tal?
Esta noche la entrada va a ser sobre el paro juvenil y voy a contar lo que estoy sintiendo y viviendo al igual que millones de jóvenes de este país.

El título ya lo dice todo. Esta noche cuando he llegado a mi casa, lo primero que he hecho ha sido romper a llorar, sí y lo voy a reconocer públicamente porque me han venido a la mente dos momentos de mi vida. Por un lado, cuando aprobé la selectividad en Junio del año 2006 y decidí (asesorada por mi entorno) estudiar magisterio de Inglés. Todos en aquellos años, ahora hace ya 6, pensaban que la situación actual no se iba a presentar nunca y la realidad no ha sido así. Durante estas semanas he echado más de 500 curriculums y no exagero, he recibido llamadas de entrevistas pero no os creáis que muchas eh?. Cuando he llegado a mi casa, he dicho pero si ¿estoy luchando por un puesto en una tienda o en una hamburguesería? ¿Acaso estudié yo una carrera para eso? La respuesta todos la sabemos: NO. Pero he llegado a un punto donde ya me da igual, es triste decirlo, pero así es. Lo que más miedo me da es cuando termine mi segunda carrera y la situación aún empeore más o siga estando igual, otra frustración más. 

¿Quién me iba a decir a mi hace 6 años que yo iba a desear que ahora me llamaran de cualquier lugar para trabajar? Nadie. Esto es el país que la gran mayoría ha elegido tener con sus votos aunque no voy a entrar en política porque quiero que esta entrada tenga carácter social y personal. 
Con respecto a la otra situación que me ha venido a la cabeza fue cuando terminé mi primera carrera, que recuerdo estaba muy ilusionada y si a mi me lo hubieran dicho..... 

Me gustaría matizar que no estoy desprestigiando ni desvalorando ningún puesto laboral. De hecho, si me llaman trabajaré sino que sólo digo que si alguien decide invertir su tiempo, su dinero y su vida en unos estudios, creo que lo justo es que trabaje para desarrollar todas las capacidades adquiridas en sus estudios. Y no estoy diciendo ningún disparate. Ojala algún día esto se pueda llevar a cabo con todas las profesiones. También me gustaría decir que yo he expuesto mi caso, pero como yo hay millones de futuros arquitectos, científicos, artistas, ingenieros que saben que el futuro para ellos, muy probablemente esté en el extranjero (al menos de momento).

Y es que yo desde aquí sólo pido una oportunidad para todos los jóvenes que luchamos por poder trabajar. Señores el trabajo es un derecho y que tengamos que estar luchando para ejercer ese derecho o jugarnos un puesto laboral entre cincuenta aspirante, es lamentable. Sólo pedimos un puesto de trabajo con unas condiciones legales y justas. ¿Tan difícil es eso?.


Y para acabar voy a narrar lo que me ha dicho una de las tantas personas que me ha recogido el curriculum hoy: - Me recuerdas a mi hace cuatro años. 

-Si? Te fue muy difícil conseguir trabajo? (pregunta realizada por mí)
-La verdad que sí, llevo cuatro años ya aquí trabajando pero recuerdo pasarme años entregando currículum y que nadie me llamara para trabajar. 

Pues esta es la realidad. En el fondo de mi misma, voy a seguir luchando por poder educar, enseñar a niños, por un puesto como profesora o como trabajadora social (Esto segundo cuando lo termine por supuesto) pero lo último que se pierde es la esperanza. Así que solamente queda seguir luchando por un país donde, al menos, todos los derechos de la Constitución se cumplan y entre ellos, el derecho a un trabajo digno. 

Y voy a terminar con una frase que lo resume todo: "NECESITO UN TRABAJO" "NECESITAMOS TRABAJAR LOS MILLONES DE PARADOS" "QUEREMOS TRABAJAR".

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Un beso!=) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario