...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

viernes, 8 de junio de 2012

La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas


"A veces te vas por las ramas para no tener que ir directo a la raíz.
Sobre todo si la raíz es dolorosa y puede derribar el árbol."

Excusas, excusas y excusas. De eso va a tratar esta noche mi post. Sí, sí, eso que muchas personas son expertas en emplear. Son numerosas las excusas que se pueden decir, de todos los sabores, gustos, olores y colores. Como bien afirma la psicología en gran parte de las ocasiones, si se empleara esa creatividad y ese tiempo realizando excusas de otro modo como puede ser, ideando un plan para conseguir alguna meta, se conseguirían más objetivos. 
Son numerosas las veces que se emplean las excusas sin tener una finalidad dañina simplemente, para evitar el dolor de la otra persona. Sin embargo, esto es un arma de doble filo, a veces se hace más dolor y una herida más grande a la otra persona. Bajo mi punto de vista, nunca he estado de acuerdo con el empleo de cualquier tipo de excusa, me parece de ser una persona muy falsa e hipócrita. Creo que donde esté una verdad aunque dolorosa, que se quiten cien mil excusas porque un amigo es una persona que no sólo está para pasar buenos momentos sino para decir las verdades. 

En numerosas ocasiones, las personas emplean excusas por el miedo al cambio, a no conseguir lo que se anhela y se desea y esas excusas permiten a la persona quedarse con los brazos cruzados sin hacer nada y evitar sentirse mal. Son una forma de evitar todo tipo de responsabilidad y de querer autoengañarse. 
Solamente te digo y te recomiendo que evites el empleo continuo de excusas o razones para no actuar como de verdad querrías. 

Cuando alguien dice excusas o justificaciones, hay que pensar que "el error es una oportunidad grandiosa que nos da la vida para poder aprender". Hay que ver los errores como oportunidades de cambio, de poder seguir adelante siendo mejores personas y sobre todo no poner excusas de porqué se cometen. TODOS COMETEMOS ERRORES. Hoy eres tú pero, mañana será el otro. 
Las excusas cuando se cometen un error son numerosas pero no te olvides que cada uno es libre de actuar como quiera y que son una forma de querer evitar tu propia responsabilidad. Dichas excusas se aprenden cuando eres pequeño y es una forma de educar muy pobre porque no se le enseña al niño el verdadero valor de cometer errores y saber aceptarlos. Al niño se le transmite la necesidad de buscar una justificación para un acto cuando realmente habría que enseñarle a aceptar sus propios errores puesto que todos somos humanos y todos los cometemos. 

Al leer sobre el tema psicológico de porque se inventan excusas, he podido observar cómo hay personas que son capaces hasta de culpar a objetos y a otras personas de cualquier actitud que tengan. 
Si alguien va caminando y se golpea con una silla en lugar de decir que fue él quien no vio la silla, será capaz de echarle la culpa a la silla por estar en "mal sitio". Otro ejemplo es cuando una persona consume alcohol o drogas porque "su pareja le ha dejado", "la vida lo ha tratado mal", "nadie lo quiere"...etc. Además de la cantidad de excusas que alguna vez, todos han tenido que soportar cuando han sido dejados/as por su pareja. 

Para acabar dejo varias frases que me han gustado mucho: 

"Si te vas sin motivos...no vuelvas con excusas". 
"Poner de excusa un "no puedo" cuando es un "no quiero". 

Que tengáis buenas noches! Dulces sueños! Gracias por leerme!:) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario