...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

miércoles, 22 de agosto de 2012

Este es el país donde vivimos.....!!!!!!


Esta noche voy a escribir una reflexión sobre la situación de todas las personas que nos dedicamos durante mucho tiempo a estudiar para poder tener una buena preparación. Esta mañana he leído una carta que ha sido publicada en El País, de una chica que es doctora en periodismo que tengo en el twitter y creo que merece la pena encarecidamente leerla, os la recomiendo. Aquí os adjunto el link: http://elpais.com/elpais/2012/08/21/opinion/1345567452_967320.html

La entiendo perfectamente porque aunque no sea doctora evidentemente, llevo ya con el año que entra 7 años en la Universidad de Murcia para tener otro título universitario. En el 2010 me diplomé en Magisterio de Lengua Extranjera y este año que entra (si todo marcha adecuadamente) me graduaré en Trabajo Social y estoy esperando en Septiembre entrar o a Periodismo o a Derecho. La primera carrera no tuve que pagar porque al no venir de familia adinerada, me dieron beca siempre. La segunda me la he tenido que pagar y esta tercera más de lo mismo porque no tenía ya derecho a beca, algo que puedo entender. Puedo comprender que si yo he estudiado ya, le den la opción a otras personas que no la han tenido, siempre y cuando la sepan aprovechar y no la malgasten, como algunos casos.
Hace poco me decía un ex compañero de clase de Magisterio que tener demasiados títulos era un problema hoy en día y puedo confesar que sí, por desgracia. Vivimos en un país donde no se valora lo que se tiene. Para mi hubiera sido mucho más fácil una vez que terminé, ponerme a trabajar y dejar de estudiar y sin embargo continué estudiando. Me he sacrificado todos estos años para poder tener un buen trabajo y poder ser una persona con una educación y una cultura pero al parecer, en este país no se valora a las personas que día a día nos sacrificamos por aprender.
Además siempre habrá alguien que nos tache de prepotentes por decir nuestro curriculum algo que no se trata de prepotencia sino de justicia. De la misma manera que millones de personas admiran a un futbolista o un cantante por todos los éxitos en su carrera, también se pueden decir los logros que tienen las personas y más si se ha conseguido con sacrificio y lucha. Rellenar un curriculum cuesta trabajo y esfuerzo y cada vez hay que estar más preparados porque la población lo está.
 
Sé lo que es, al igual que millones de personas, estudiar y saber que no vas a tener trabajo porque directamente no hay. Es frustrante. Todos los millones de universitarios de este país, nos dedicamos horas y horas a estudiar y a hacerlo lo mejor posible ¿para qué? para terminar en la cola del INEM.. Sinceramente me da pena y no solo por todos los que hoy vivimos esta situación y luchamos cada día para que se nos valore sino por todas las personas que no tienen un trabajo porque no me cansaré de decirlo: QUEREMOS UN TRABAJO! TENEMOS DERECHO A UN TRABAJO CON UN SUELDO DIGNO.
 
No es justo que luego llegue alguien que se ha esforzado mucho menos, que tiene menos méritos que tú pero que....como conoce a alguien pues ya tiene trabajo y encima con unas mejores condiciones que tú. Esto es un país donde las amistades y los contactos van por delante de la justicia a la hora de tener trabajo. Por eso como se comprenderá, las personas que nos hemos dedicado a echar curriculums por todos sitios vamos con una desilusión porque sabemos que la gran mayoría de esos papeles van a ir directos a la basura. Este es el país en el que vivimos donde cada día se hace más difícil conseguir un trabajo y donde nos toca luchar para que nos den lo que es justo, lo que nos hemos ganado con el sudor de nuestra frente o es que se nos olvida todas las noches que hemos pasado frente a unos apuntes, las horas que hemos ido a clase, las horas que no hemos salido por poder aprobar un examen mientras otras personas estaban disfrutando. Las ojeras con las que nos levantabamos para poder hacer trabajos, los nervios, ansiedades, angustias y todo para qué? para que se nos valore como lo que somos unos profesionales.
 
"No hay más que un modo de dar una vez en el clavo, y es dar cientos de veces en la herradura" Miguel de Unamuno.
 
Aquel que te envidia por lo que tienes, desconoce el esfuerzo que te ha supuesto conseguirlo.
 
Confía en ti mismo para conseguir tus objetivos. La espera puede hacerse larga, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.
 
Finalmente quiero agradecer a tod@s l@s que me leeis! mil gracias! =) Se os quiere y recordaros que los que teníais mi correo hotmail lo borréis porque he tenido que denunciar a la Guardia Civil, el uso de una tercera persona de mi cuenta así que si recibís algo, no lo abráis por favor! Espero que se solucione pronto el asunto!Se os quiereee!!!=)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario