...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

miércoles, 2 de mayo de 2012

Dolor: Más vale una sonrisa triste que la tristeza de no saber sonreir.


Buenas noches! Qué tal? Como va todo? Esta noche mi entrada iba a ser otra pero por cuestiones personales he decidido publicar el post que trata el dolor. Creo que todos hemos sentido ese “dolor emocional”. Esa especie de cuchillo que nos atraviesa el alma, que casi te deja sin respiración sea cuál sea la razón. Podría escribir millones de razones por las cuales una persona puede sentir ese dolor pero la razón es lo de menos, aquí me voy a centrar en cómo superarlo. Todo se supera. Lo que hoy te duele, mañana estará superado.
¿Cuándo aparece el dolor?¿Qué es el dolor?
El dolor es uno de los sentimientos que más difícil es de tratar y de localizar porque no existe parte física donde se centre principalmente. Es cierto que a lo largo de la historia, siempre se ha asociado con el corazón. Frases como “me han roto el corazón”, “me han clavado algo en el corazón”, “me duele el alma” etc, son claros ejemplos de cómo hemos relacionado el órgano encargado de bombear la sangre con los sentimientos.
Existen muchísimos tipos de dolores emocionales desde la pérdida de una pareja, pérdida de un/a amigo/a, una ofensa, una traición, faltas de respeto…etc. No todas evidentemente duelen igual pero si que es cierto, que todas producen un dolor en la persona que le toca vivir estas situaciones. La vida es dura en muchas situaciones. En este post nos vamos a centrar únicamente en este tipo de pérdidas o de situaciones, no en muertes puesto que, eso se trabaja de diferente forma.
Según diversos psicólogos todos tenemos capacidades internas que nos permiten curar las heridas que hemos tenido o tenemos de alguna situación vivida. Esto es muy importante porque el volver a estar bien y ver la vida de una forma positiva, solamente va a depender de nosotros mismos. Está claro que si sientes dolor emocional, te costará ver la vida de forma agradable y tratando de ser positivo/a porque te centrarás en el dolor que sientes.  Lo esencial de este post que quiero dejar bien claro es que nunca debes de dejar que el dolor emocional controle tu vida. Si esto sucediera, aparecerían sentimientos como la venganza, la rabia, la ira y todos estos no aportan nada positivo en tu vida, créeme. Es preferible que te cures tu solo/a y luego soluciones la situación.
Otro aspecto importante es que no eres menos porque alguien no quiera estar contigo ni como amigo, ni como pareja. En ocasiones nos empeñamos en querer retener a gente a nuestro lado que no quieren formar parte de nuestra vida por ello, es importante dejarlos marchar y aceptar que vales lo mismo y que, por circunstancias no han querido estar a tu lado. Quizás la vida algún día os vuelva a juntar.
Lo principal para poder superar cualquier circunstancia de este tipo es que no culpes a la otra persona de tu dolor aunque pueda parecer que es responsable, no lo es. Cada uno es responsable de lo que siente y piensa. Esto es muy complicado de entender pero es así, ya lo dice la frase: tener sentimientos hacia una persona, es permitirle que nos destruya. Evidentemente nadie espera ser destruido por alguien, si sucede es porque algo no funciona, pero tu fuiste quién confió en esa persona. Aquí he de añadir, que todos nos equivocamos y que no es fácil superar una situación pero, no nos olvidemos que un día puedes estar abajo y otro arriba.
Mi consejo desde aquí es que si sientes que los sentimientos de pena, tristeza, malestar, dolor, rabia, ira…..etc te están apareciendo que trates de olvidarlos. Sé que es difícil porque se trata de un autocontrol muy alto pero créeme no es imposible. Evidentemente todos nos podemos y tenemos derecho a sentirnos ofendidos por el comportamiento de alguien a quien le teníamos cariño pero si piensas que, esa persona no es perfecta, que todos cometemos errores será más fácil superarlo.  No dejes que los malos sentimientos te atrapen en sus entrañas y trata de ver la vida con color porque todos pasamos por estos momentos. Yo me hallo ahora mismo en uno de estos momentos, he hecho todo lo posible por solucionarlo y no he podido, así que no me queda más que esperar. Tengo un cúmulo de sentimientos que ojala no pudiera sentir pero solo me queda superarlos.
Ten en cuenta que los pensamientos negativos son adictivos es decir, que si te acostumbras a tenerlos en tu vida cada vez van a estar más tiempo en ella. Y esto créeme no es en absoluto positivo. Así que ya sabes, practica deporte, sal con amigos, trata de evadirte y cuando vuelvas a estar mejor, ve el problema desde otro prisma y le pones la solución.
“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”.
Con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8!
Mañana me tocan prácticas!noooooooooooooo!espero que tengáis un buen día!1 besico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario