...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Conoces estos síndromes: Peter Pan, Campanilla y Wendy?

Buenas Tardes a todos!!!!=) Qué tal????He decidido escribir esta tarde porque me he puesto a buscar varias cosas de psicología social para leer y he optado por hablar sobre Peter Pan, Wendy y Campanilla. Estos tres personajes, son muy conocidos para todos y en especial para los amantes de Disney, entre las que me incluyo precisamente yo.

El libro de Peter Pan de J.M. Barrie ha dado lugar a 3 síndromes que podemos encontrarnos en la sociedad. Estos tres síndromes son:
-Síndrome de Peter Pan.
-Síndrome de Campanilla.
-Síndrome de Wendy.

SINDROME DE CAMPANILLA.
El síndrome de Campanilla se trata de una mujer perfeccionista, competente cuyo objetivo es poder tener un puesto de responsabilidad en la sociedad.  Se trata de una persona cautivadora, luchadora y algunas veces insoportable y celosa. Para estas campanillas modernas, los hombres raramente están a su altura. Se trata de mujeres que pueden tener varios pretendientes a su alrededor, a los cuales parece decirles que sí pero, la realidad es que estas mujeres tienen pánico al compromiso. 
Como bien afirman diversos psicólogos, las mujeres Campanilla son mujeres que no se sienten queridas ni apreciadas por su entorno, no comprenden la vida tal y como es y siempre viven en un permanente de estado de cólera.
Son mujeres que no se han sentido queridas por sus padres y que en cierto modo pagan este vacío afectivo con los hombres. La realidad es que, en numerosos hogares no se educa del mismo modo al género femenino que al género masculino por ello, estas Campanillas se sienten un poco defraudadas por la educación que pudieron recibir.  Además también culpabiliza a su madre, con quién es posible que pueda tener una relación de rivalidad para poder revalorizarse ante los ojos del padre.
Detrás de la máscara de una mujer Campanilla, una mujer aparentemente triunfadora en el terreno laboral y exitosa en el terreno social, se esconde una mujer con un profundo miedo a amar, y a asumir los sentimientos de tristeza y de decepción que se hayan en el fondo de su ser. Se trata de mujeres que se han colocado (o les han colocado) en algunas ocasiones en un gran pedestal donde se pueden creer superiores aunque, es solamente una fachada puesto que, en su interior saben que no es así.

SINDROME DE WENDY
“La casa de un hombre puede parecer un castillo desde fuera; por dentro es a menudo su guardería”
Si recordamos la historia de Peter Pan, Wendy era una niña muy responsable que cuidaba de sus hermanos pequeños cuando sus padres no estaban en casa. Peter Pan que había observado esto, decide llevarla consigo al País de Nunca Jamás para que pueda cuidar los niños perdidos.  
Todo lo anterior citado es importante porque las personas que padecen el síndrome de Wendy son personas que no tienen claro un rumbo fijo de su vida y por ello, siempre tienen consigo mismo el instinto maternal que tanto caracterizó a dicho personaje.
Se trata de mujeres sobre todo, que son muy protectoras y siempre están disponibles para cuando se les necesite. Estas personas tienen una marcada carencia afectiva procedente de su infancia y por ello, tratan de dar todo el cariño que no han tenido en su infancia a otras personas.  Esto puede producir una situación en la cual la mujer, se sienta “quemada” puesto que, se exige demasiado. Lo curioso de esto, es que una mujer con el mencionado síndrome puede dar lugar a que su hijo posea el siguiente síndrome: El síndrome de Peter Pan.
SÍNDROME DE PETER PAN: Cuando no se desea crecer.
Este síndrome no tiene una edad concreta puesto que existen personas de diferentes rangos de edad que lo pueden poseer. Algunos psicólogos lo han definido como el síndrome que no permite a una persona pasar de ser hijo/a a ser padre o madre. Se caracterizan por poseer un inmadurez que les impide realizar tareas de responsabilidad y sobre todo de cuidado de otras personas. Aquí podemos encontrar a hombres que son muy populares, deportistas, estudiantes, trabajadores que son incapaces de asumir un rol de padre o un rol que requiera el cuidado de terceras personas.
Otra característica es la inseguridad de estas personas aparte de su inmadurez afectiva y el estar constantemente recordando otros momentos sobre todo la infancia. El no aceptar el paso del tiempo y por tanto, el paso a la vida adulta.

Estos tres síndromes que han surgido a raíz del libro de J. M Barrie nos muestran tres estereotipos muy curiosos de personas que nos podemos encontrar diariamente. Yo tengo muy claro a cuál me asemejo más. Me considero un 80% una mujer Campanilla, excepto en algunas cosas, el resto creo que sí. ¿Y tú?
A continuación voy a dejar varias frases puesto que, este es uno de mis libros y de mis películas favoritas de Disney :
"A los niños nunca se les debería enviar a la cama, cuando despiertan son un día mayores."
"Cuando uno adquiere un poco de fama, la gente le observa, y todos buscan el modo de hundirle.
"Nunca, es muchisimo tiempo"
Y por supuesto: La segunda estrella a la derecha todo recto hasta el amanecer – (NUNCA JAMÁS) ;)

Espero que os guste!:) Un besitoo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario