Y culpable de haberte perdido otra vez… "
¿Culpable por querer? ¿Culpable por querer darle todo a alguien? ¿Culpable por haberte ilusionado con alguien? ¿Culpable por haber tratado a alguien como mejor has sabido?
Si hay una emoción que me produce más tristeza es la culpabilidad. Si giramos nuestra cabeza y miramos el entorno puede ser que veamos cada vez más egoísmo, menos solidaridad, empatía, confianza.. etc pero la realidad es que siempre habrá en nuestro entorno alguien que se sienta CULPABLE por algo.
Y sinceramente la culpabilidad es la emoción que nos hace gastar más energía y que no sirve para nada....Lo hecho, hecho está y no hay vuelta atrás. A veces nos equivocamos, a veces acertamos pero no podemos vivir siempre con ese sentimiento de no haber podido hacer las cosas bien porque absorbe toda la energía que nos permite continuar y seguir aprendiendo.
Muchas veces nos sentimos paralizados por sucesos que han ocurrido y no sabemos como afrontarlos, solo sabemos que nos impiden continuar adelante y que nos gustaría poder cambiar. Sin embargo, las reacciones de autoinculpación solo sirven para hacernos daño, es cierto que es frecuente que en separaciones, peleas o discusiones nos sintamos culpables si sabemos que no hemos actuado bien.
Lo más inteligente y puedo decir que durante mucho tiempo me he podido sentir culpable por la pérdida de alguna persona de mi entorno es aceptar los errores porque nadie es perfecto.Una vez aceptados los errores, saber aprender de ellos y no volver a cometerlos puesto que sentir culpa solo es encadenarnos a una vida pasada que nos va a impedir ser felices. Esto conlleva un proceso de autoaceptación sabiendo que todos cometemos errores y que, a veces esas acciones tienen una consecuencia como pueden ser la pérdida de un amigo, pareja o la confianza con alguien. Lo sucedido está y no se puede cambiar ¿sirve de algo darle vueltas? La respuesta es NO.
Así como consejo te diría que no te sientas culpable por cosas que son ajenas a ti o por cosas de ti mismo/a, trata de corregirlas y aprender. Parece una tontería esto, pero no es fácil, muchas personas nos hemos sentido culpables en situaciones que no hemos sido en absoluto responsables de nada. ¿Por qué? Porque eticamente no hemos actuado como "creemos" y la otra persona tampoco pero para algunas personas es más fácil culpar a otros y para otras culparse a sí mismas. Ninguna actitud es buena.
"Hasta el corazón más enamorado....se cansa de ser lastimado"....
"Sé el culpable de la felicidad de los demás..."
Con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8!!!Saludos desde la sala de estudio de Santomeraaaa!!!!Aquí me encuentro con amigos dando los repasos para los exámenes de Septiembre así que si estás como yo pringando entre libros pues te ánimo mucho y te deseo la mayor suerte del mundoooooo!!!un saludooooo!!se os quiere!y mil gracias por leerme!=)
No hay comentarios:
Publicar un comentario