...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

viernes, 27 de julio de 2012

En respuesta a la reforma de la ley del Aborto

Buenas noches a tod@s! =) Qué tal? Seré breve en esta entrada puesto que solamente voy a dejar el link de  mi respuesta a la reforma que quiere llevar a cabo el ministro de justicia Ruiz-Gallardón. Esta carta fue publicada en el diario de El País el pasado 24 de Julio y sintetiza de forma bastante clara mi opinión al respecto. Destacar que se trata de una opinión como estudiante de Trabajo Social y ante todo como mujer.

Cuando se quiere reformar alguna cuestión social es muy importante pensar en las consecuencias que puede tener dicha reforma sobre todo, si significa volver treinta años atrás porque entonces me parece a mi que se trata de un atraso claro. Se trata de un tema que tiene muchos puntos de vista, yo lo sé pero no voy a debatir aquí si se debe o no se debe abortar y en este caso, las consecuencias de vivir con malformaciones para los familiares y para el propio feto, se trata de dejar que las mujeres puedan decidir si están o no están preparadas para tener ese hijo/a. 
Cada persona debe tener el poder y la libertad de decidir sobre las actuaciones que quiere tomar en su vida sobre todo si van a afectar a tu vida y en este caso me parece que esta reforma sólo recorta libertades para las mujeres y que bajo la máscara de querer "proteger al feto" se esconde la verdadera intención de esta reforma. 

Para finalizar, creo que muchas de las personas que no están a favor del aborto, yo personalmente las invito a que se vayan a Servicios Sociales un día y escuchen lo que dicen las mujeres que lo solicitan y vean en las circunstancias en las que viven y donde han nacido muchas de ellas. No me gusta generalizar porque no, pero lo cierto es que, si existiera una buena educación sexual, las mujeres que quizás no hacen un uso adecuado de la normativa, no abortarían tanto. Eso está claro y entonces yo me pregunto ¿por qué no se preocupa el gobierno por la educación sexual de la población y baja el precio por ejemplo de los preservativos?.(La ley del aborto libre decía que debían ser gratuitos) Se pueden hacer millones de cosas pero creo que esta reforma sólo perjudica a las mujeres y quitar uno de los supuesto de 1985 sólo nos lleva a los años 70 cuando unicamente abortaban las mujeres que tenían dinero y podían marcharse a Londres. 

A continuación el link de la carta: 

http://elpais.com/elpais/2012/07/23/opinion/1343063285_850477.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario