...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

miércoles, 29 de agosto de 2012

Paso calor y a la vez tiemblo...cuestión de sentimientos...!























Nos veremos donde haya una botella, un escenario, una risa, una luna llena, una cama de hotel, un puñado de estrellas, allí donde nunca las lágrimas valgan la pena...! (Rulo)

Pero sí......te echo de menos aunque no lo diga...!Tengo una mezcla de sentimientos.........!


"Ahora te enseño de donde vengo y de qué tengo hecho el corazón....." 
"Ahora te enseño de donde vengo y las heridas que me dejó el amor..."


P.D= Confieso que no me gusta nada la foto....pero no tengo ganas de cambiarla!!!!!XD

lunes, 27 de agosto de 2012

La sangre de los culpables nunca ha resucitado a los inocentes.

La sangre de los culpables nunca ha resucitado a los inocentes. 

Comienzo el post con esta frase para resumir todo lo vivido durante el día de hoy en las redes sociales a causa de esta noticia: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120827/54341412149/ruth-jose-horno-crematorio.html.  

Son muchas las manifestaciones que la gente ha hecho y se siguen haciendo sobre el acto llevado a cabo presuntamente por el padre de los niños de confirmarse la noticia. Mucha gente ha pedido tanto la pena de muerte como la cadena perpetua para el asesino de los niños. Con la primera evidentemente estoy totalmente en contra por una simple cuestión: el ojo por ojo no soluciona nada pero, creo firmemente en que hay que trabajar más y especialmente, el Estado para evitar que esto suceda. No puede ser que una persona  cometa este tipo de crimen y en menos de treinta años esté fuera en la calle porque sinceramente me pongo en el lugar de la familia, especialmente en el de la madre y no me gustaría cruzarme con él por la calle. 

Sé que es muy fácil criticar desde fuera pero yo me quedo con el grito que muchos hemos dado, ni más ni menos que, JUSTICIA. ¿Es justo que haya asesinos o personas de este calibre que estén en libertad y que la familia de la victima tenga que sufrir durante toda la vida la pérdida de una persona?. Es que somos muy progresistas en este aspecto pero si nos mataran a un miembro de nuestra familia, a nuestros hijos, hermanos, sobrinos...etc habría que ver la reacción de todas las personas que dicen ser tan progresistas al ver al asesino a los 20 años o menos, si me apuras, en la calle y a tu familiar en una tumba (eso si tienes el cadáver porque el asesino haya confesado). Y no es cuestión de ideologías, simplemente es que mucha población siente más empatía por la victima que por el agresor y es comprensible. Eso no justifica que se pida la muerte de nadie, por supuesto.

No obstante, vuelvo a reafirmarme en que jamás estaré de acuerdo con la pena de muerte porque es ponerte a la altura del asesino. Y la pena de muerte para lo que ha servido ha sido para imponer un modelo social, los gobiernos de los países que la tienen. Los reyes, sacerdotes de diferentes religiones, las cúpulas siempre han reivindicado de forma unánime, el ejercicio legitimo de la pena máxima en algunos casos: la pena de muerte. 
Primero se hacía por cuestiones de venganza. Más tarde, se elaboraron leyes para que en las sentencias, de forma subjetiva el juez decidiera si condenar al acusado o no. El tercer paso, fue eliminar las técnicas de tormento como formas de interrogación a los acusados y el último paso, aún estamos luchando por él: la abolición de la pena de muerte. Por desgracia, tenemos que progresar mucho aún para que, podamos tener un mundo más justo. 
Desde los primeros sistemas penales conocidos, como la Ley del Talión (recogida en el Código de Hammurabi, Mesopotamia, siglo XVII a.C), hasta las modernas legislaciones de aquellos países que conservan vigente la pena de muerte, permanece la ancestral dinámica de la venganza como respuesta a la ofensa o perjuicio recibidos. La Ley del Talión, y los sucesivos códigos de leyes que incluyen la pena de muerte, se apropian, en nombre de la justicia, de la administración de la venganza. 
Y para los cristianos, recordemos que en el Nuevo Testamento, Dios protege a Caín cuando mata a su hermano. Sin embargo, siempre ha habido partidarios de la pena de muerte como pueden ser: 
Los filósofos Montesquieu (1689-1755), Emmanuel Kant (1724-1804), Hegel (1770-1831) y Jaime Balmes (1810-1848).
Hasta el siglo XVIII, la potestad de la sociedad de aplicar la pena de muerte en determinados casos a uno de sus individuos, no se discutía. En las distintas culturas variaban las formas de ejecución, los delitos merecedores de la pena capital, la discriminación entre ciudadanos libres y esclavos en cuanto a su aplicación, los atenuantes o agravantes contemplados, etc., pero la pena de muerte en sí no se cuestionaba, y el discurso favorable a su aplicación apenas sufrió alteraciones a lo largo de los siglos.
La primera referencia documentada contraria a su aplicación se circunscribe a un suceso puntual. En el año 427 a.c., Diodoto, argumentando que esta pena no tenía valor disuasorio, convenció a la Asamblea de Atenas de que revocara su decisión de ejecutar a todos los varones adultos de la ciudad rebelde de Mitilene. Tucídides relata este hecho excepcional  en la "Historia de las Guerras del Peloponeso".

Si nos movemos hacia España, la pena de muerte fue empleada sin interrupción hasta 1932. En este año fue abolida a causa de una reforma del Código Penal durante la Segunda República. Posteriormente en 1934, fue puesta de nuevo para algunos delitos, como el terrorismo. Y como era de esperar, más tarde Franco la volvió a restablecer en 1938 argumentando que no era incompatible con el buen funcionamiento del Estado. 
Más adelante, en 1978 se abolió la pena de muerte excepto en los casos que la legislación militar establecía en tiempo de guerra. El Código Penal Militar preveía la pena de muerte como pena máxima para casos de traición, rebelión militar, espionaje, sabotaje o crímenes de guerra.El 1995, después de una larga campaña de Amnistía Internacional y de la Comunidad de San Egidio, y de las acciones de diferentes organizaciones sociales e iniciativas individuales, con el acuerdo final de todos los partidos políticos, se abolió finalmente también la pena de muerte de la legislación militar. Sin embargo, no está abolida totalmente, aún indica el art. 15 que "que queda abolida "excepto en aquellos casos que pudiera establecer el código de justicia militar en tiempo de guerra". 

Actualmente, si vemos las cifras nos indican que EE.UU es junto a Arabia Saudí y China, uno de los países que más condenas de penas de muerte realizan al año. El Estado de Texas se han matado legalmente a 474 personas desde que la pena capital fue reinstaurada por el Tribunal Supremo de EE UU en 1976 tras dos años de moratoria. A Texas le sigue Virginia con 109 y Oklahoma con 96. El 42% de las personas que esperan en el corredor de la muerte, son negras y el Estado que más presos tiene esperando la pena de muerte es California. 
Si miramos los datos económicos, cada ejecución le cuesta al Estado de Carolina de Norte más de dos millones de dólares. En Texas, la cifra es muy similar y supone tres veces el coste de tener a alguien encerrado en una cárcel de máxima seguridad durante 40 años.

Como bien se puede apreciar es espeluznante que haya personas que quieran que esta condena se ponga de nuevo porque no tiene justificación. Sin embargo, voy a matizar algo y es que entiendo a la familia de los niños, especialmente a la madre porque para las personas que no trabajan en cuestiones sociales y no saben que cada día llegan más y más denuncias de malos tratos a los Servicios Sociales, hospitales..etc. Hay un problema en esta sociedad porque no puede ser que maltratar a una mujer y a un menor o incluso matarlo, te lleve a la cárcel durante diez o quince años, luego salgas por buena conducta y adiós muy buenas. Tampoco se justifica ninguna enfermedad mental, ni adicción a drogas o a alcohol porque hay mucha gente que por desgracia tiene trastornos mentales o adicciones y no son asesinos ni maltratadores. Así que o se invierte más dinero en prevención para evitar que estas cosas suceden y las penas se endurecen un poco más para estos casos, donde no es que sea un crimen es que es un horror directamente o seguirán habiendo, por desgracia. Tenemos que cambiar la forma de pensar como bien me ha dicho un amigo esta tarde. 

Finalmente, desde aquí mandar todo el apoyo a la familia, especialmente a la madre, porque saber que te han asesinado a dos hijos tuyos no es fácil de asimilar. Y Ruth y Jose descansen en paz. Dar las gracias a todos los que me leéis una vez más!mil gracias!=) 

"El que mata, ¿debe morir o debe ser castigado? convertirnos en verdugos nos transformaría en uno de ellos"

"Enamórate de la vida y.....defiendela!" 


Saludos y besos para todos!


miércoles, 22 de agosto de 2012

Este es el país donde vivimos.....!!!!!!


Esta noche voy a escribir una reflexión sobre la situación de todas las personas que nos dedicamos durante mucho tiempo a estudiar para poder tener una buena preparación. Esta mañana he leído una carta que ha sido publicada en El País, de una chica que es doctora en periodismo que tengo en el twitter y creo que merece la pena encarecidamente leerla, os la recomiendo. Aquí os adjunto el link: http://elpais.com/elpais/2012/08/21/opinion/1345567452_967320.html

La entiendo perfectamente porque aunque no sea doctora evidentemente, llevo ya con el año que entra 7 años en la Universidad de Murcia para tener otro título universitario. En el 2010 me diplomé en Magisterio de Lengua Extranjera y este año que entra (si todo marcha adecuadamente) me graduaré en Trabajo Social y estoy esperando en Septiembre entrar o a Periodismo o a Derecho. La primera carrera no tuve que pagar porque al no venir de familia adinerada, me dieron beca siempre. La segunda me la he tenido que pagar y esta tercera más de lo mismo porque no tenía ya derecho a beca, algo que puedo entender. Puedo comprender que si yo he estudiado ya, le den la opción a otras personas que no la han tenido, siempre y cuando la sepan aprovechar y no la malgasten, como algunos casos.
Hace poco me decía un ex compañero de clase de Magisterio que tener demasiados títulos era un problema hoy en día y puedo confesar que sí, por desgracia. Vivimos en un país donde no se valora lo que se tiene. Para mi hubiera sido mucho más fácil una vez que terminé, ponerme a trabajar y dejar de estudiar y sin embargo continué estudiando. Me he sacrificado todos estos años para poder tener un buen trabajo y poder ser una persona con una educación y una cultura pero al parecer, en este país no se valora a las personas que día a día nos sacrificamos por aprender.
Además siempre habrá alguien que nos tache de prepotentes por decir nuestro curriculum algo que no se trata de prepotencia sino de justicia. De la misma manera que millones de personas admiran a un futbolista o un cantante por todos los éxitos en su carrera, también se pueden decir los logros que tienen las personas y más si se ha conseguido con sacrificio y lucha. Rellenar un curriculum cuesta trabajo y esfuerzo y cada vez hay que estar más preparados porque la población lo está.
 
Sé lo que es, al igual que millones de personas, estudiar y saber que no vas a tener trabajo porque directamente no hay. Es frustrante. Todos los millones de universitarios de este país, nos dedicamos horas y horas a estudiar y a hacerlo lo mejor posible ¿para qué? para terminar en la cola del INEM.. Sinceramente me da pena y no solo por todos los que hoy vivimos esta situación y luchamos cada día para que se nos valore sino por todas las personas que no tienen un trabajo porque no me cansaré de decirlo: QUEREMOS UN TRABAJO! TENEMOS DERECHO A UN TRABAJO CON UN SUELDO DIGNO.
 
No es justo que luego llegue alguien que se ha esforzado mucho menos, que tiene menos méritos que tú pero que....como conoce a alguien pues ya tiene trabajo y encima con unas mejores condiciones que tú. Esto es un país donde las amistades y los contactos van por delante de la justicia a la hora de tener trabajo. Por eso como se comprenderá, las personas que nos hemos dedicado a echar curriculums por todos sitios vamos con una desilusión porque sabemos que la gran mayoría de esos papeles van a ir directos a la basura. Este es el país en el que vivimos donde cada día se hace más difícil conseguir un trabajo y donde nos toca luchar para que nos den lo que es justo, lo que nos hemos ganado con el sudor de nuestra frente o es que se nos olvida todas las noches que hemos pasado frente a unos apuntes, las horas que hemos ido a clase, las horas que no hemos salido por poder aprobar un examen mientras otras personas estaban disfrutando. Las ojeras con las que nos levantabamos para poder hacer trabajos, los nervios, ansiedades, angustias y todo para qué? para que se nos valore como lo que somos unos profesionales.
 
"No hay más que un modo de dar una vez en el clavo, y es dar cientos de veces en la herradura" Miguel de Unamuno.
 
Aquel que te envidia por lo que tienes, desconoce el esfuerzo que te ha supuesto conseguirlo.
 
Confía en ti mismo para conseguir tus objetivos. La espera puede hacerse larga, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.
 
Finalmente quiero agradecer a tod@s l@s que me leeis! mil gracias! =) Se os quiere y recordaros que los que teníais mi correo hotmail lo borréis porque he tenido que denunciar a la Guardia Civil, el uso de una tercera persona de mi cuenta así que si recibís algo, no lo abráis por favor! Espero que se solucione pronto el asunto!Se os quiereee!!!=)
 
 

lunes, 20 de agosto de 2012

Te sientes culpable de.....?

"Culpable por haber aprendido a querer por haber escuchado tu voz y culpable de haberte tenido .Y de darte calor,culpable por haber esperado tu amor por haber aprendido a entender 
Y culpable de haberte perdido otra vez… "


¿Culpable por querer? ¿Culpable por querer darle todo a alguien? ¿Culpable por haberte ilusionado con alguien? ¿Culpable por haber tratado a alguien como mejor has sabido?

Si hay una emoción que me produce más tristeza es la culpabilidad. Si giramos nuestra cabeza y miramos el entorno puede ser que veamos cada vez más egoísmo, menos solidaridad, empatía, confianza.. etc pero la realidad es que siempre habrá en nuestro entorno alguien que se sienta CULPABLE por algo. 

Y sinceramente la culpabilidad es la emoción que nos hace gastar más energía y que no sirve para nada....Lo hecho, hecho está y no hay vuelta atrás. A veces nos equivocamos, a veces acertamos pero no podemos vivir siempre con ese sentimiento de no haber podido hacer las cosas bien porque absorbe toda la energía que nos permite continuar y seguir aprendiendo. 

Muchas veces nos sentimos paralizados por sucesos que han ocurrido y no sabemos como afrontarlos, solo sabemos que nos impiden continuar adelante y que nos gustaría poder cambiar. Sin embargo, las reacciones de autoinculpación solo sirven para hacernos daño, es cierto que es frecuente que en separaciones, peleas o discusiones nos sintamos culpables si sabemos que no hemos actuado bien. 

Lo más inteligente y puedo decir que durante mucho tiempo me he podido sentir culpable por la pérdida de alguna persona de mi entorno es aceptar los errores porque nadie es perfecto.Una vez aceptados los errores, saber aprender de ellos y no volver a cometerlos puesto que sentir culpa solo es encadenarnos a una vida pasada que nos va a impedir ser felices. Esto conlleva un proceso de autoaceptación sabiendo que todos cometemos errores y que, a veces esas acciones tienen una consecuencia como pueden ser la pérdida de un amigo, pareja o la confianza con alguien. Lo sucedido está y no se puede cambiar ¿sirve de algo darle vueltas? La respuesta es NO. 

Así como consejo te diría que no te sientas culpable por cosas que son ajenas a ti o por cosas de ti mismo/a, trata de corregirlas y aprender. Parece una tontería esto, pero no es fácil, muchas personas nos hemos sentido culpables en situaciones que no hemos sido en absoluto responsables de nada. ¿Por qué? Porque eticamente no hemos actuado como "creemos" y la otra persona tampoco pero para algunas personas es más fácil culpar a otros y para otras culparse a sí mismas. Ninguna actitud es buena.

"Hasta el corazón más enamorado....se cansa de ser lastimado"....

"Sé el culpable de la felicidad de los demás..."

Con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8!!!Saludos desde la sala de estudio de Santomeraaaa!!!!Aquí me encuentro con amigos dando los repasos para los exámenes de Septiembre así que si estás como yo pringando entre libros pues te ánimo mucho y te deseo la mayor suerte del mundoooooo!!!un saludooooo!!se os quiere!y mil gracias por leerme!=) 


sábado, 18 de agosto de 2012

En qué es mejor él/ella que yo....?


"¿Ella quién es? ¿Qué te dará? ¿En qué es mejor que yo? Estoy buscando las razones aunque algunas veces no hay razones... " 

Estas mismas preguntas son las que se hacen millones de personas todos los días cuando, por cuestiones de la vida, o elección de la persona con la que compartías una relación, se decide acabar. No solamente se acaba sino, que tienes que ver cómo la otra persona ha rehecho su vida y tú aún sigues atascado/a......

Señores y señoras bienvenidas a la vida! Un billete que tiene tantos momentos buenos como momentos no tan buenos y uno de ellos es ver como la persona de la cuál sigues enamorada/o, ya decidió que no te quiere en su vida y que tiene a alguien más...

¿Qué hacer?

Primeramente te puedes enterar de muchas formas, bien porque hayas tenido la mala suerte de cruzarte con él o ella y con su nuevo amor; o bien porque él/ella te lo ha contado en primicia, por las redes sociales, por amigos... sea cuál sea el motivo, si sigues queriendo a esa persona, te va a doler. Y no va a ser un dolor que se vaya de la noche a la mañana, pero créeme, se puede superar. 
Lo primero desahógate todo lo necesario, expresa todos tus sentimientos: rabia, dolor, ira, tristeza...Luego trata de evitar los lugares donde puedas coincidir con ellos, hasta que vuelvas a estar bien. Y ante todo, apóyate en tu grupo de amigos, familia o cualquier persona que pueda hacerte sentir mejor. Una vez que vuelvas a estar mejor, es momento de volver a intentar recomponer tu vida sentimental. 

Personalmente, sé que es difícil porque lo he vivido varias veces y sé lo que se siente pero creo que, una vez que se supera la situación y te das cuenta que era imposible estar con esa persona, te alegras de que al menor haya podido encontrar a alguien. Y no importa quién encuentra primero a quién, esto no es una carrera a ver quién es más feliz antes. Lo verdaderamente importante es que estés tú bien completamente. No te voy a negar que no duela porque te mentiría pero te diré algo mi última reacción fue desearle que fuera feliz con ella....



" Pero me quedo otra vez sin decir nada...sin gritarte: ven no te vayas! no me abandones, sola en la nada..." 

"De envidia la luna lloraba al mirar como a la estrella la querían más, eran sus ojos capaces de amar por eso la luna la quería apagar...."


Besitosssssssssssssssssssssssssssssss!A to2!!!!!

jueves, 16 de agosto de 2012

Qué harías si pudieras volver el tiempo atrás..?


Imagínate por un momento que te dan la opción de volver al pasado. Tienes la opción de cambiar cualquier error que hayas cometido, alguna decisión que hayas tomado de la cual, luego te hayas arrepentido... las preguntas son:

¿Cambiarías algo? ¿Borrarías todas las horas de tristeza y dolor vividas? ¿Cambiarías el dolor hecho a otra persona por un error tuyo? ¿Volverías a realizar las mismas acciones y a tomar las mismas decisiones que un día tomaste sabiendo aún así que no eran acertadas? 

No es fácil contestar a todas estas preguntas porque si todos pudiéramos volver al pasado, estoy segura que más de una persona lo haría. Está claro que nuestra vida está llena de aciertos y de fallos pero... la verdad es que sin esos fallos y esos aciertos no seríamos lo que somos ahora. 

La experiencia es un grado que nos ayuda muchísimo en cualquier aspecto de nuestra vida y los problemas que teníamos con 15 años, no se ven igual que con 20 años. El tiempo ayuda a madurar y a entender las cosas de una mejor forma. 

Personalmente, volvería al pasado no para cambiar todo porque lo que soy, es gracias a los buenos y malos momentos vividos pero sí que modificaría varias acciones realizadas, no por mí sino por el daño hecho a terceras personas. Pero, por suerte o por desgracia no podemos volver a vivir algo ya pasado así que....sólo nos queda recordar el pasado sin el mayor dolor posible y sobre todo, teniéndolo de experiencia para vivir un mejor futuro.....


"Hay gente con la que pierdes el tiempo y  hay gente con la que pierdes la noción del tiempo..."
"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás existió......" (Joaquín Sabina)



"Shhhhh sabes qué? Te sigo echando de menos...." 

Sed felices! Se os quiere!:) 



Tic...tac....!

"Te llevaste tus zapatos, me arrancaste el corazón y me lo encontré tirado cerca de un contenedor....."


















tic......... tac.............. tic.......... tac......

¿Será alguien capaz de rescatar ese corazón?






















miércoles, 15 de agosto de 2012

El amor es una escalera hecha de corazones rotos

El amor es una escalera hecha de corazones rotos. Mirar hacia abajo es no poder escalar más. Pero, ¿Qué hace que en cada nuevo peldaño busquemos revivir un corazón desangrado? ¿Que nos hace llorar, nos ata, nos paraliza? El amor.”  (De Los ojos verdes, de Marcelo L. Icciardi)








Llegará un día en el que después de dominar el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad 
dominaremos las energías del amor. 

Y, ese día, por segunda vez en la historia del mundo habremos descubierto el fuego.
{Un corazón lleno de estrellas - Francesc Miralles y Alex Rovira}







Buenas noches...!=) Sweet dreams!=)




miércoles, 8 de agosto de 2012

Por qué hay gente que deja plantad@s a otr@s?

Buenas tardes!=)
Qué tal? Esta tarde voy a escribir sobre un tema: Dejar plantado/a a alguien. 
A todos alguna vez nos han dejado plantados, y sabemos lo que eso supone pero hay formas y formas. Es cierto que a cualquier persona le pueden suceder situaciones en el último momento que hagan que una cita no se lleve a cabo, pero no seamos hipócritas eso no siempre sucede. Y aquí vamos a tratar la situación en la cuál no se avisa y no se piden disculpas.

Ahora vamos a adentrarnos en la psicología y ver ¿por qué hay personas que dejan plantados/as a otros/as? 

1. Suelen ser personas que huyen del compromiso, y una de las formas de evitar ese compromiso es "olvidarse" y muy posiblemente como bien afirman los psicólogos, no será la única faceta en su vida donde pongan excusas o mentiras. 

2. No te olvides si alguien te ha dejado plantado/a es un abuso emocional y así está catalogado por la psicología siempre y cuando no hayan excusas convincentes y por supuesto disculpas. Y el problema del abuso emocional es que no deja cicatrices visibles, únicamente en el yo interno y esto afecta a tu vida. 

3. ¿De verdad crees que le importas a alguien que no ha sido capaz de avisarte o de pedirte disculpas por no haber asistido a una cita? El silencio indica que no te valora como persona y ¿tú quieres a alguien que no te valore? Existen muchas personas como para preocuparnos por alguien a quién no le importamos. 
 Todos podemos tener problemas un momento determinado pero si esa persona no ha sido capaz de decirte nada y sigue en silencio, no merece la pena. 

4. La más importante se trata de INMADUREZ. Puede sonar duro esto pero es así. Si te importa una persona no te olvidas de los planes que tenías. 

Y ahora viene la gran pregunta ¿Qué hacer cuando alguien te deja plantado/a? 

Pues no hay una respuesta universal. Eso dependerá del tipo de persona que seas, de la amistad que te una hacia esa persona y sobre todo del motivo por el cuál haya sucedido, si existen o no disculpas y si las excusas son creíbles o no. 
Bajo mi humilde punto de vista, primero escucho a la persona creo que todos debemos ser escuchados y si hay disculpas y razones buenas, me pongo en su punto de vista y continuaría siendo amiga. Todos podemos fallar porque nadie es perfecto. Sin embargo, si no es la primera vez, si no hay ni disculpas ni razones, hay que tener autoestima y amor propio y valorarse. Eso quiere decir no ir rogándole a alguien por una amistad. No merece la pena. 

Puede sonar duro pero quien te quiere en su vida hará todo lo posible por tenerte en ella. Y personalmente cabrearte con alguien es darle demasiada importancia por lo que, lo mejor es alejarse de la gente que no te valora y no te quiere. La vida nos manda señales y las cosas no suceden sin ninguna razón así que, lo mejor es girar la cabeza y olvidarte de personas de ese tipo. 

"Si el camino es difícil es porque vas en la dirección correcta"

"No me molesta ser la segunda, siempre y cuando no te moleste ser el quinto". 

Pues con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8!= )

Muchas gracias a todos los que me leéis!!!!!=) Se os quiere!!!!!=)


miércoles, 1 de agosto de 2012

Sé tu mism@ y déjate la doble moral..!


Las personas con doble moral son aquellas que predican unas normas, una moral y una ética de cara a la galería pero luego en su vida personal, no son claros ejemplos de nada de lo que dicen. Se trata más bien como afirman los psicólogos de mostrarse de cara a la sociedad de una forma que realmente no son. De mostrar que unos valores y una ética que son incapaces de aplicar en su entorno: con su familia, sus amigos, gente conocida. 

Por desgracia, esta característica se da en personas que sólo desean "aparentar". Son personas superficiales, carentes de personalidad que sólo quieren sentirse aceptados en un entorno. Por ello, promueven unos valores y una ética que no ponen en práctica. Las personas de doble moral son las que se dejan llevar por los "consejos" de amigos aun sabiendo que no está bien lo que hacen, aceptan pensamientos e ideas sólo porque gente de su entorno más próximo, las tiene. 

Para mi una persona con doble moral, debería de revisar si es fiel a los principios que predica. He conocido gente que son buenas personas pero, por dejarse llevar por amigos, familiares, conocidos etc lo han dejado de ser para mi y sinceramente, me da pena. No tiene sentido que me digas que estás en contra de los malos tratos cuando eres el primero en insultar y faltar el respeto, que estás en contra del aborto cuando eres la primera persona que se iría fuera si hiciera falta para hacerlo. Tampoco tiene sentido que pidas una perfección cuando tú eres la primera persona que comete errores, que no te guste que te juzguen cuando no tardas ni dos segundos en juzgar a alguien por su físico o por los comentarios que has oído. Doble moral es el padre o madre que juzga a su hijo por algún vicio cuando ellos lo han tenido o lo tienen. Doble moral es la persona que dice no tolerar a los homosexuales pero, en el fondo tiene inclinaciones hacia ellos. Y podría decir millones de ejemplos de doble moral aunque hay que diferenciar la doble moral de poder equivocarse, que todos tenemos derecho a equivocarnos y si sabes rectificar, eres más sabio/a. 

Las personas que tienen doble moral son las que son capaces de criticar muy duramente a los demás pero no son capaces de hacer autocrítica sobre su comportamiento. Y es que tras este tipo de personas, se esconden personas con baja autoestima, inseguras y ya sabemos que la autoestima es la base de una salud mental adecuada.

Finalmente, sólo decir una última cosa, más vale ser aceptado/a por menos gente pero por ser quién de verdad eres que fingir un ser que no eres, para tener más "éxito social". Es cierto que a todos nos gusta ser aceptados y cuánto más mejor, pero es un error común tratar de ser queridos por todos. Para terminar sólo decir que mil gracias a todos los que me habéis apoyado, a los que me queréis y a los que me aceptáis como soy porque yo también os acepto a vosotros/as y decir que no merece la pena, complacer siempre a los demás, que hagáis lo que penséis, lo que sintáis y que siempre actuéis con el corazón porque de esa forma, os podréis equivocar claro que sí pero al menos, no ha sido queriendo y habéis dado lo mejor de vosotros mismos. Da igual que seáis de una forma o de otra, siempre habrá alguien que os quiera y por supuesto aquí podéis contar con alguien que tiene un par de oídos para cuando lo necesitéis. ;)

"Una estrella brilla sin importarle la opacidad de los planetas" 

No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es.
Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos.”


¡Que tengáis un buen día! =) 








Se acabó....

Buenas noches!
Son tantas y tantas cosas las que diría ahora mismo y solamente me sale una: Se acabó. Llevo meses y meses pasándolo mal, tratando de entender y comprender cómo de la noche a la mañana puede destrozarse una amistad. No voy a volver a intentar arreglar nada porque tengo el corazón echo pedazos y estoy cansada de tener que arrastrarme a recoger cada trozo para que nuevamente esa persona que consideraba "amigo" me lo vuelva a pisotear. 

Sólo espero poder tener la oportunidad algún día de poder ver a esta persona cara a cara si la vida nos vuelve a juntar para poder entender qué puede llevar a una persona a bloquear a otra. Nunca entenderé esta postura pero cada quién es libre de hacer lo que quiera y si así lo ha querido, así será. 

Voy a confesar algo, jamás había sido bloqueada por lo que siempre hay una primera vez para todo. Desde aquí gracias por hacerme tan sumamente afortunada de ser bloqueada, es un honor. Gracias por echarme de tu vida de esta forma tan "sutil". No voy a esperar un desbloqueo porque sé que nunca va a llegar y la verdad ya me da igual porque eso no lo hace un/a amigo/a. Simplemente solo quiero que pase el tiempo y que las heridas se cierren y hacer como que ha sido una pesadilla. 

Y a pesar de todo, sólo espero que a la persona que ha realizado esto, y a todas las que acostumbran a bloquear sin motivo alguno (una cosa es que estén acosándote y otra diferente es que le salga de los miembros sexuales) pues que no sean como vosotros/as porque si todos bloqueáramos por cada problema que tenemos, no se solucionarían nunca. 

Finalmente, voy a decir algo nos podrán bloquear, eliminar de todas las redes sociales, móviles que quieran pero jamás de la memoria. Lo vivido es lo vivido y puedes estar en todas las redes sociales de una persona y sin embargo no llegar jamás a su corazón. Así que, yo me marcho con la cabeza alta porque he hecho todo lo mejor que ha sabido las cosas, me he equivocado por supuesto pero ¿quién no se equivoca? he querido, he llorado, he rabiado, he perdonado y sobre todo he escuchado siempre. Jamás he puesto impedimentos en evitar que alguien se pueda poner en contacto conmigo.

Con esto y un bizcocho hasta mañana! Dulces sueños y mil gracias a tod@s l@s que me leéis ! =)