...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

lunes, 25 de junio de 2012

Contrato con el olvido...!


Un silencio en cada desprecio tuyo,
un "no pasa nada" en cada disculpa,
una lágrima por cada "lo siento",
Una hora de desvelo por cada pensamiento hacia ti,
Un suspiro por cada abrazo reprimido hacia ti.
Un "adiós" a las ganas de verte aunque fuera cruzándote por mera casualidad.


Por todas esas cosas, esta noche he decidido firmar un pacto con el olvido. 
El me ha dicho que a cambio de no recordar nada, me curará todas las heridas. 
No prometo hacerlo porque sé que no será fácil pero, nada es imposible. 
Sólo espero que él cumpla su parte.


Prometo no quererte en silencio, 
prometo no ilusionarme contigo, 
prometo continuar con mi vida como lo hacía antes de conocerte.
Prometo que mis ojos no volverán a brillar al escuchar tu nombre.


Y es que, la vida son continuas bienvenidas y despedidas. Todo lo fácil que es decir "hola", lo dificulta el decir "adiós". Hemos aprendido a ser recibidos, no a ser rechazados ni echados de ningún lugar.


Antes de firmar un contrato con el olvido, quiero darte las gracias por todo porque a pesar de todo no me arrepiento de nada. Y si, hoy firmo este contrato es porque he fracasado en todos mis intentos por conseguir algo que siempre he querido, algo que siempre he soñado. Sé que serás feliz, sé que tendrás a tu lado a alguien que te quiera, no sé si tanto como yo, pero confío en la vida.
Quizás esto nunca lo leerás o quizás sí, no lo se, pero de lo que estoy segura es de que todos llegan a la vida de otros por alguna causa o motivo y debemos quedarnos con las cosas positivas.


A pesar de todo, gracias por cruzarte en mi vida. Te deseo lo mejor ahora y siempre.








viernes, 22 de junio de 2012

QUIERO UN TRABAJO!NECESITO UN TRABAJO!

Buenas noches a tod@s,
Qué tal?
Esta noche la entrada va a ser sobre el paro juvenil y voy a contar lo que estoy sintiendo y viviendo al igual que millones de jóvenes de este país.

El título ya lo dice todo. Esta noche cuando he llegado a mi casa, lo primero que he hecho ha sido romper a llorar, sí y lo voy a reconocer públicamente porque me han venido a la mente dos momentos de mi vida. Por un lado, cuando aprobé la selectividad en Junio del año 2006 y decidí (asesorada por mi entorno) estudiar magisterio de Inglés. Todos en aquellos años, ahora hace ya 6, pensaban que la situación actual no se iba a presentar nunca y la realidad no ha sido así. Durante estas semanas he echado más de 500 curriculums y no exagero, he recibido llamadas de entrevistas pero no os creáis que muchas eh?. Cuando he llegado a mi casa, he dicho pero si ¿estoy luchando por un puesto en una tienda o en una hamburguesería? ¿Acaso estudié yo una carrera para eso? La respuesta todos la sabemos: NO. Pero he llegado a un punto donde ya me da igual, es triste decirlo, pero así es. Lo que más miedo me da es cuando termine mi segunda carrera y la situación aún empeore más o siga estando igual, otra frustración más. 

¿Quién me iba a decir a mi hace 6 años que yo iba a desear que ahora me llamaran de cualquier lugar para trabajar? Nadie. Esto es el país que la gran mayoría ha elegido tener con sus votos aunque no voy a entrar en política porque quiero que esta entrada tenga carácter social y personal. 
Con respecto a la otra situación que me ha venido a la cabeza fue cuando terminé mi primera carrera, que recuerdo estaba muy ilusionada y si a mi me lo hubieran dicho..... 

Me gustaría matizar que no estoy desprestigiando ni desvalorando ningún puesto laboral. De hecho, si me llaman trabajaré sino que sólo digo que si alguien decide invertir su tiempo, su dinero y su vida en unos estudios, creo que lo justo es que trabaje para desarrollar todas las capacidades adquiridas en sus estudios. Y no estoy diciendo ningún disparate. Ojala algún día esto se pueda llevar a cabo con todas las profesiones. También me gustaría decir que yo he expuesto mi caso, pero como yo hay millones de futuros arquitectos, científicos, artistas, ingenieros que saben que el futuro para ellos, muy probablemente esté en el extranjero (al menos de momento).

Y es que yo desde aquí sólo pido una oportunidad para todos los jóvenes que luchamos por poder trabajar. Señores el trabajo es un derecho y que tengamos que estar luchando para ejercer ese derecho o jugarnos un puesto laboral entre cincuenta aspirante, es lamentable. Sólo pedimos un puesto de trabajo con unas condiciones legales y justas. ¿Tan difícil es eso?.


Y para acabar voy a narrar lo que me ha dicho una de las tantas personas que me ha recogido el curriculum hoy: - Me recuerdas a mi hace cuatro años. 

-Si? Te fue muy difícil conseguir trabajo? (pregunta realizada por mí)
-La verdad que sí, llevo cuatro años ya aquí trabajando pero recuerdo pasarme años entregando currículum y que nadie me llamara para trabajar. 

Pues esta es la realidad. En el fondo de mi misma, voy a seguir luchando por poder educar, enseñar a niños, por un puesto como profesora o como trabajadora social (Esto segundo cuando lo termine por supuesto) pero lo último que se pierde es la esperanza. Así que solamente queda seguir luchando por un país donde, al menos, todos los derechos de la Constitución se cumplan y entre ellos, el derecho a un trabajo digno. 

Y voy a terminar con una frase que lo resume todo: "NECESITO UN TRABAJO" "NECESITAMOS TRABAJAR LOS MILLONES DE PARADOS" "QUEREMOS TRABAJAR".

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Un beso!=) 



lunes, 11 de junio de 2012

Perdona si te llamo amor...

¿Qué es el amor? Gran pregunta. Estas frases famosas de Federico Moccia, que si has leído sus libros te sonarán pueden resumir lo que es amar, querer. Esta noche sí, vamos a hablar sobre el amor. Ese sentimiento que, puede hacerte llegar al cielo o también pegarte un buen tortazo. Sea cual sea, el resultado sólo te diré que si sabes amar....enhorabuena!:)

Quién ama a primera vista traiciona con su mirada. 










Porque cuando alguien a quién quieres se va, intentas detenerlo con las manos,y esperas así también atrapar su corazón. Pero no es así. El corazón tiene piernas que no ves. 

"Porque no puede llover siempre" 

 ♥"A veces basta un instante para olvidar una vida. Sin embargo a veces no basta una vida para olvidar un instante."

"La vida es un continuo y precioso imprevisto" 


"Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día"





Con estas frases doy comienzo a mi post de esta noche que trata como bien, se puede apreciar sobre: EL AMOR. Sí, ese sentimiento que al igual que, puede hacerte estar feliz también puede hacerte lo contrario. Lo cierto es que el amor mueve el mundo, o eso me gustaría creer. Creo que el amor siempre está presente, de un modo u otro todas las vidas. El amor es eso que todos hemos sentido alguna vez en nuestras vidas, al poder estar con una persona que queremos. 

Se trata de ese sentimiento que da igual lo que suceda a tu alrededor que todo será más fácil de superar si se está enamorado/a y con esa persona a tu lado. La mayoría de canciones, libros, obras de teatro... en conclusión el arte está relacionado con el amor. Porque el amor no es sólo un sentimiento, es un arte. Y siempre está presente de una manera u otra en nuestras vidas. 

Vivir una vida sin amor es no vivir, es estar vacío/a. Creo firmemente en el amor y creo que lo más importante en esta vida es saber amar. No todo el mundo sabe amar. Saber amar es aceptar que querer sobre todas las cosas, la felicidad de la otra persona, sea o no sea contigo. Es duro pero es así. El amor no es egoísta, es egoísta el corazón, que como cualquier niño, anhela lo que desea y así no se puede ser feliz nunca. 

Finalmente para acabar el post de hoy, voy a terminar con dos frases del gran Gabriel García Márquez. 

"Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al señor para poder ser el guardián de tu alma."

"Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré."



Finalmente, dar las gracias a todos los que me leéis :) 


Un besito y dulces sueños! 



viernes, 8 de junio de 2012

La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas


"A veces te vas por las ramas para no tener que ir directo a la raíz.
Sobre todo si la raíz es dolorosa y puede derribar el árbol."

Excusas, excusas y excusas. De eso va a tratar esta noche mi post. Sí, sí, eso que muchas personas son expertas en emplear. Son numerosas las excusas que se pueden decir, de todos los sabores, gustos, olores y colores. Como bien afirma la psicología en gran parte de las ocasiones, si se empleara esa creatividad y ese tiempo realizando excusas de otro modo como puede ser, ideando un plan para conseguir alguna meta, se conseguirían más objetivos. 
Son numerosas las veces que se emplean las excusas sin tener una finalidad dañina simplemente, para evitar el dolor de la otra persona. Sin embargo, esto es un arma de doble filo, a veces se hace más dolor y una herida más grande a la otra persona. Bajo mi punto de vista, nunca he estado de acuerdo con el empleo de cualquier tipo de excusa, me parece de ser una persona muy falsa e hipócrita. Creo que donde esté una verdad aunque dolorosa, que se quiten cien mil excusas porque un amigo es una persona que no sólo está para pasar buenos momentos sino para decir las verdades. 

En numerosas ocasiones, las personas emplean excusas por el miedo al cambio, a no conseguir lo que se anhela y se desea y esas excusas permiten a la persona quedarse con los brazos cruzados sin hacer nada y evitar sentirse mal. Son una forma de evitar todo tipo de responsabilidad y de querer autoengañarse. 
Solamente te digo y te recomiendo que evites el empleo continuo de excusas o razones para no actuar como de verdad querrías. 

Cuando alguien dice excusas o justificaciones, hay que pensar que "el error es una oportunidad grandiosa que nos da la vida para poder aprender". Hay que ver los errores como oportunidades de cambio, de poder seguir adelante siendo mejores personas y sobre todo no poner excusas de porqué se cometen. TODOS COMETEMOS ERRORES. Hoy eres tú pero, mañana será el otro. 
Las excusas cuando se cometen un error son numerosas pero no te olvides que cada uno es libre de actuar como quiera y que son una forma de querer evitar tu propia responsabilidad. Dichas excusas se aprenden cuando eres pequeño y es una forma de educar muy pobre porque no se le enseña al niño el verdadero valor de cometer errores y saber aceptarlos. Al niño se le transmite la necesidad de buscar una justificación para un acto cuando realmente habría que enseñarle a aceptar sus propios errores puesto que todos somos humanos y todos los cometemos. 

Al leer sobre el tema psicológico de porque se inventan excusas, he podido observar cómo hay personas que son capaces hasta de culpar a objetos y a otras personas de cualquier actitud que tengan. 
Si alguien va caminando y se golpea con una silla en lugar de decir que fue él quien no vio la silla, será capaz de echarle la culpa a la silla por estar en "mal sitio". Otro ejemplo es cuando una persona consume alcohol o drogas porque "su pareja le ha dejado", "la vida lo ha tratado mal", "nadie lo quiere"...etc. Además de la cantidad de excusas que alguna vez, todos han tenido que soportar cuando han sido dejados/as por su pareja. 

Para acabar dejo varias frases que me han gustado mucho: 

"Si te vas sin motivos...no vuelvas con excusas". 
"Poner de excusa un "no puedo" cuando es un "no quiero". 

Que tengáis buenas noches! Dulces sueños! Gracias por leerme!:) 


sábado, 2 de junio de 2012

a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas,que haciendo el amor con alguien a quien aprecias."

Hace un par de días estuve leyendo por internet una novela de Paul Coelho, la cuál os la recomiendo llamada "El Zahir". En esta novela, el autor nos dice que todos tenemos dos grandes amores en la vida. Estoy completamente de acuerdo.

Uno de ellos será con el cuál compartiremos nuestra vida, será esa persona que nos ayude, que esté con nosotros/as, que nos apoye, que nos valore y con la cuál decidiremos compartir nuestra vida finalmente. (Este finalmente, lo voy a dejar entre comillas porque no creo en los finales felices....lo siento...llamarme pesimista o lo que queráis pero creo que todo final feliz, no es final..) 

Luego otra persona de la cuál verdaderamente has estado enamorado/a pero que por razones de la vida, la relación no funcionó y se acabó. Esa persona con la cual te viste compartiendo algo más que unos meses o años pero que, por causas personales o por el propio destino, todo se acabó. Y seguramente cuando estés leyendo esto, esa persona te vendrá a la mente. No pasará siquiera un día en que no pienses todo lo que te hace falta.

Sería todo perfecto que ambas personas posibles fueran la misma pero, la realidad por desgracia no es así...y ojala tú seas todo lo valiente que debes ser para poder estar con quién de verdad quieres....!!!!!! 

Sólo te diré que el corazón una vez que se rompe, las segundas veces sólo son rasguños.....y esas cicatrices en tu corazón marcarán algo muy importante: SABER AMAR. No todo el mundo sabe querer y si eres de esas personas que quieren y se dejan querer, te doy mi enhorabuena porque a amar se aprende amando. :) 

Voy a terminar con una frase que desde que la leí me encantó: "...a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas,que haciendo el amor con alguien a quien aprecias."

No te olvides de algo: "vivimos mientras somos recordados, sólo espero que no me dejes morir nunca..:"


Millones de besos!!!!:) Gracias por leerme!!!