...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

domingo, 20 de mayo de 2012

Las personas no se olvidan solo se aprende a vivir sin ellas...

Buenas noches a tod@s l@s que me leeís!
Qué tal? Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí y esta noche he decidido hacerlo...!


Como bien he titulado esta entrada: Las personas no se olvidan sólo se aprende a vivir sin ellas. Esta gran frase que todos sabemos que es así porque yo diría que todos nos hemos visto en alguna circunstancia en la que hemos tenido que dejar ir a alguien o al revés nos hemos ido. Da igual lo que haya sucedido, la situación es saber cerrar un capítulo de tu vida. No es fácil para nadie aunque parezca que sí.
Podemos olvidar lo que hemos pensado y sentido por alguien alguna vez, pero jamás a la persona. Pasará el tiempo y puede que, el día menos pensado nos volvamos a cruzar por una calle ¿Y qué sucederá?¿Cómo actuar? Esa es la gran duda de muchas personas que han perdido a amig@s, parejas o cualquier persona de su entorno.

Lo cierto es que cuando alguien te dice "adiós" se te para todo el corazón y al principio, puede ser que no sientas el dolor porque no te lo creas. Con el paso del tiempo el dolor se acentuará por la pérdida de la persona querida y se pasa por diferentes etapas. Es más me atrevo a decir que conforme pasen más los días, más te dolerá hasta que llegue un día en que, todo te empezará a importar cada vez menos y ya no echarás de menos a esa persona. El que llegue ese día antes o después dependerá de muchos factores pero créeme llegará: tu personalidad, la historia vivida, la relación afectiva con esta persona, la forma de despedida...etc. El camino para poder a recuperarte es doloroso pero no imposible. TODO se supera. 

Mi consejo es que no guardes rencor a nadie ni a la otra persona ni a ti mism@ porque el rencor no sirve para nada. Sé que es difícil porque son muchas las circunstancias que pueden dar lugar a decir adiós o a que nos puedan echar de la vida de alguien pero, lo más importante es aceptar que esa persona no te quería en su vida. ¿Para qué quieres estar en la vida de alguien que no contaba contigo para nada? Y no valen las excusas es que cometí un error, es que me equivoqué....etc porque cuando se quiere a alguien de verdad, los errores se perdonan, siempre y cuando no sean faltas de respeto o agresiones físicas. 

Piensa que cuando alguien se va es por decisión propia y hemos de respetar las decisiones de las personas. Si quieres de verdad a una persona, deseas su felicidad aunque no sea a tu lado. El objetivo fundamental es aprender a recordar sin dolor, es muy difícil y como he dicho anteriormente requiere tiempo y voluntad. Y sobre todo aprender a rodearse de personas que te valoren y que te quieran pero........para que te valoren y te quieran primero ¿Adivina qué? TE TIENES QUE VALORAR TÚ!QUERERTE! 
Así que si no es así ya tienes una tarea pendiente........Cuando alguien no quiera compartir su vida contigo piensa que tú has podido perder a alguien a quién querías pero que, más ha perdido la otra persona que ha perdido a alguien que le quería y solamente deseale suerte en su elección por la vida porque créeme la va a necesitar ;). Todos alguna vez vivimos circunstancias de este tipo, sólo es cuestión de tiempo. 

Finalmente desde aquí quiero dar las gracias a vosotr@s l@s que siempre estáis ahí porque con vosotr@s es difícil no sonreir :) GRACIAS!

A tod@s l@s demás gracias por leerme y sobre todo mucha suerte en los exámenes y ánimo! Recuerda que: 

"Si sabes que tus intenciones fueron dar lo mejor, no tienes nada que lamentarte

"Quédate con alguien que sabe lo que tiene cuando te tiene"


Muchas gracias a tod@s l@s que me leéis! SE OS QUIERE!:) BESITOS!:) 

miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Conoces estos síndromes: Peter Pan, Campanilla y Wendy?

Buenas Tardes a todos!!!!=) Qué tal????He decidido escribir esta tarde porque me he puesto a buscar varias cosas de psicología social para leer y he optado por hablar sobre Peter Pan, Wendy y Campanilla. Estos tres personajes, son muy conocidos para todos y en especial para los amantes de Disney, entre las que me incluyo precisamente yo.

El libro de Peter Pan de J.M. Barrie ha dado lugar a 3 síndromes que podemos encontrarnos en la sociedad. Estos tres síndromes son:
-Síndrome de Peter Pan.
-Síndrome de Campanilla.
-Síndrome de Wendy.

SINDROME DE CAMPANILLA.
El síndrome de Campanilla se trata de una mujer perfeccionista, competente cuyo objetivo es poder tener un puesto de responsabilidad en la sociedad.  Se trata de una persona cautivadora, luchadora y algunas veces insoportable y celosa. Para estas campanillas modernas, los hombres raramente están a su altura. Se trata de mujeres que pueden tener varios pretendientes a su alrededor, a los cuales parece decirles que sí pero, la realidad es que estas mujeres tienen pánico al compromiso. 
Como bien afirman diversos psicólogos, las mujeres Campanilla son mujeres que no se sienten queridas ni apreciadas por su entorno, no comprenden la vida tal y como es y siempre viven en un permanente de estado de cólera.
Son mujeres que no se han sentido queridas por sus padres y que en cierto modo pagan este vacío afectivo con los hombres. La realidad es que, en numerosos hogares no se educa del mismo modo al género femenino que al género masculino por ello, estas Campanillas se sienten un poco defraudadas por la educación que pudieron recibir.  Además también culpabiliza a su madre, con quién es posible que pueda tener una relación de rivalidad para poder revalorizarse ante los ojos del padre.
Detrás de la máscara de una mujer Campanilla, una mujer aparentemente triunfadora en el terreno laboral y exitosa en el terreno social, se esconde una mujer con un profundo miedo a amar, y a asumir los sentimientos de tristeza y de decepción que se hayan en el fondo de su ser. Se trata de mujeres que se han colocado (o les han colocado) en algunas ocasiones en un gran pedestal donde se pueden creer superiores aunque, es solamente una fachada puesto que, en su interior saben que no es así.

SINDROME DE WENDY
“La casa de un hombre puede parecer un castillo desde fuera; por dentro es a menudo su guardería”
Si recordamos la historia de Peter Pan, Wendy era una niña muy responsable que cuidaba de sus hermanos pequeños cuando sus padres no estaban en casa. Peter Pan que había observado esto, decide llevarla consigo al País de Nunca Jamás para que pueda cuidar los niños perdidos.  
Todo lo anterior citado es importante porque las personas que padecen el síndrome de Wendy son personas que no tienen claro un rumbo fijo de su vida y por ello, siempre tienen consigo mismo el instinto maternal que tanto caracterizó a dicho personaje.
Se trata de mujeres sobre todo, que son muy protectoras y siempre están disponibles para cuando se les necesite. Estas personas tienen una marcada carencia afectiva procedente de su infancia y por ello, tratan de dar todo el cariño que no han tenido en su infancia a otras personas.  Esto puede producir una situación en la cual la mujer, se sienta “quemada” puesto que, se exige demasiado. Lo curioso de esto, es que una mujer con el mencionado síndrome puede dar lugar a que su hijo posea el siguiente síndrome: El síndrome de Peter Pan.
SÍNDROME DE PETER PAN: Cuando no se desea crecer.
Este síndrome no tiene una edad concreta puesto que existen personas de diferentes rangos de edad que lo pueden poseer. Algunos psicólogos lo han definido como el síndrome que no permite a una persona pasar de ser hijo/a a ser padre o madre. Se caracterizan por poseer un inmadurez que les impide realizar tareas de responsabilidad y sobre todo de cuidado de otras personas. Aquí podemos encontrar a hombres que son muy populares, deportistas, estudiantes, trabajadores que son incapaces de asumir un rol de padre o un rol que requiera el cuidado de terceras personas.
Otra característica es la inseguridad de estas personas aparte de su inmadurez afectiva y el estar constantemente recordando otros momentos sobre todo la infancia. El no aceptar el paso del tiempo y por tanto, el paso a la vida adulta.

Estos tres síndromes que han surgido a raíz del libro de J. M Barrie nos muestran tres estereotipos muy curiosos de personas que nos podemos encontrar diariamente. Yo tengo muy claro a cuál me asemejo más. Me considero un 80% una mujer Campanilla, excepto en algunas cosas, el resto creo que sí. ¿Y tú?
A continuación voy a dejar varias frases puesto que, este es uno de mis libros y de mis películas favoritas de Disney :
"A los niños nunca se les debería enviar a la cama, cuando despiertan son un día mayores."
"Cuando uno adquiere un poco de fama, la gente le observa, y todos buscan el modo de hundirle.
"Nunca, es muchisimo tiempo"
Y por supuesto: La segunda estrella a la derecha todo recto hasta el amanecer – (NUNCA JAMÁS) ;)

Espero que os guste!:) Un besitoo a todos!

Dolor: Más vale una sonrisa triste que la tristeza de no saber sonreir.


Buenas noches! Qué tal? Como va todo? Esta noche mi entrada iba a ser otra pero por cuestiones personales he decidido publicar el post que trata el dolor. Creo que todos hemos sentido ese “dolor emocional”. Esa especie de cuchillo que nos atraviesa el alma, que casi te deja sin respiración sea cuál sea la razón. Podría escribir millones de razones por las cuales una persona puede sentir ese dolor pero la razón es lo de menos, aquí me voy a centrar en cómo superarlo. Todo se supera. Lo que hoy te duele, mañana estará superado.
¿Cuándo aparece el dolor?¿Qué es el dolor?
El dolor es uno de los sentimientos que más difícil es de tratar y de localizar porque no existe parte física donde se centre principalmente. Es cierto que a lo largo de la historia, siempre se ha asociado con el corazón. Frases como “me han roto el corazón”, “me han clavado algo en el corazón”, “me duele el alma” etc, son claros ejemplos de cómo hemos relacionado el órgano encargado de bombear la sangre con los sentimientos.
Existen muchísimos tipos de dolores emocionales desde la pérdida de una pareja, pérdida de un/a amigo/a, una ofensa, una traición, faltas de respeto…etc. No todas evidentemente duelen igual pero si que es cierto, que todas producen un dolor en la persona que le toca vivir estas situaciones. La vida es dura en muchas situaciones. En este post nos vamos a centrar únicamente en este tipo de pérdidas o de situaciones, no en muertes puesto que, eso se trabaja de diferente forma.
Según diversos psicólogos todos tenemos capacidades internas que nos permiten curar las heridas que hemos tenido o tenemos de alguna situación vivida. Esto es muy importante porque el volver a estar bien y ver la vida de una forma positiva, solamente va a depender de nosotros mismos. Está claro que si sientes dolor emocional, te costará ver la vida de forma agradable y tratando de ser positivo/a porque te centrarás en el dolor que sientes.  Lo esencial de este post que quiero dejar bien claro es que nunca debes de dejar que el dolor emocional controle tu vida. Si esto sucediera, aparecerían sentimientos como la venganza, la rabia, la ira y todos estos no aportan nada positivo en tu vida, créeme. Es preferible que te cures tu solo/a y luego soluciones la situación.
Otro aspecto importante es que no eres menos porque alguien no quiera estar contigo ni como amigo, ni como pareja. En ocasiones nos empeñamos en querer retener a gente a nuestro lado que no quieren formar parte de nuestra vida por ello, es importante dejarlos marchar y aceptar que vales lo mismo y que, por circunstancias no han querido estar a tu lado. Quizás la vida algún día os vuelva a juntar.
Lo principal para poder superar cualquier circunstancia de este tipo es que no culpes a la otra persona de tu dolor aunque pueda parecer que es responsable, no lo es. Cada uno es responsable de lo que siente y piensa. Esto es muy complicado de entender pero es así, ya lo dice la frase: tener sentimientos hacia una persona, es permitirle que nos destruya. Evidentemente nadie espera ser destruido por alguien, si sucede es porque algo no funciona, pero tu fuiste quién confió en esa persona. Aquí he de añadir, que todos nos equivocamos y que no es fácil superar una situación pero, no nos olvidemos que un día puedes estar abajo y otro arriba.
Mi consejo desde aquí es que si sientes que los sentimientos de pena, tristeza, malestar, dolor, rabia, ira…..etc te están apareciendo que trates de olvidarlos. Sé que es difícil porque se trata de un autocontrol muy alto pero créeme no es imposible. Evidentemente todos nos podemos y tenemos derecho a sentirnos ofendidos por el comportamiento de alguien a quien le teníamos cariño pero si piensas que, esa persona no es perfecta, que todos cometemos errores será más fácil superarlo.  No dejes que los malos sentimientos te atrapen en sus entrañas y trata de ver la vida con color porque todos pasamos por estos momentos. Yo me hallo ahora mismo en uno de estos momentos, he hecho todo lo posible por solucionarlo y no he podido, así que no me queda más que esperar. Tengo un cúmulo de sentimientos que ojala no pudiera sentir pero solo me queda superarlos.
Ten en cuenta que los pensamientos negativos son adictivos es decir, que si te acostumbras a tenerlos en tu vida cada vez van a estar más tiempo en ella. Y esto créeme no es en absoluto positivo. Así que ya sabes, practica deporte, sal con amigos, trata de evadirte y cuando vuelvas a estar mejor, ve el problema desde otro prisma y le pones la solución.
“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”.
Con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8!
Mañana me tocan prácticas!noooooooooooooo!espero que tengáis un buen día!1 besico!

martes, 1 de mayo de 2012

..

Buenas noche!Qué tal?Esta noche estoy tan sumamente bloqueada por cosas de mi vida, que no he podido escribir un post adecuadamente. Tengo un cúmulo de sentimientos a causa de la pérdida de un amigo, no creo que esta persona vaya a ver este post porque ni siquiera me hablo con él. Así que nada, voy a ponerle un poco de sentido del humor a la vida porque desde luego si no te tomas las cosas con sentido del humor es lo peor que podemos hacer. Espero que todo se solucione.

Que paseis buenas noches!=)
1 besito!
Buenas noches a todos!besitos!