...=) ...


......No hay un motivo más fuerte para comenzar a sonreir que observar como la persona por la que lloras, te pregunta las razones de tus lagrimas.....

follow me!=)

domingo, 29 de abril de 2012

¿Qué esconde el querer quedar bien con todos?


Buenas noches!Qué tal??Hacía varíos días que no escribía y ya tocaba. El post de esta noche es de los que más me ha costado escribir porque he tenido que preparármelo adecuadamente y por otras razones. Ya adelanto que soy responsable de lo que digo, no de lo que se entienda. 
La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: "Lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mi mismo". (Tus zonas erróneas Wayne Dyer).
Como bien afirma la psicología la persona que quiere quedar bien con todos y que se niega a ser ella misma lo hace por falta de autoestima.  Estas personas creen que si actúan como de verdad piensan y sienten, se quedarán solas.
Lo más importante de este post es  la autoestima. Saber que las personas que pretenden ser aceptadas y queridas por todos, son personas que no poseen una autoestima alta puesto que, antes de ser aceptados por los demás debemos ser aceptados por nosotros/as mismos. Muchísima gente en esta sociedad no actúa como le gustaría actuar por el miedo a ser rechazados por las personas más próximas. Y lo curioso de esto, es que si alguien te rechaza porque actúas como de verdad quieres, está claro que no te valora ni te quiere y ¿para qué quieres en tu vida a alguien que quiere que pienses y sientas como esa persona quiera? Eres una persona, no un perro. Piénsalo.
Los problemas en las relaciones, el no expresar lo que se siente, se piensa y lo que se quiere de verdad es por falta de autoestima claramente. Si siempre tratas de agradar a alguien serás una persona pasiva y complaciente. Estas personas no saben decir que no, y si alguna vez lo dicen, se sienten tan sumamente mal por haberlo hecho.
Este tipo de personas pueden creer que se sienten queridos y aceptados por todos y esto les puede llevar a ser muy populares y queridos, pero créeme que en el fondo de esta persona existe un malestar porque saben que no han actuado como ellos querían y que no se le quiere a ellos mismos sino a su personaje.
Tener autoestima es fundamental para la vida porque ayuda a quererse uno mismo y esto es de suma importante porque hasta que no te quieras difícilmente va a llegar alguien a quererte de verdad. Por otro lado, permite respetar a los demás y ser respetados. Las personas con autoestima alta son personas positivas y emprendedoras que ven una oportunidad en cada situación de la vida para crecer. Una persona con autoestima alta aceptará cualquier situación que le haya tocado vivir pero siempre con positivismo. La persona que necesita a amigos o pareja para ser feliz está claro que no esta bien consigo mismo y es una clara evidencia de una autoestima baja. Ten clara una cosa si eres una persona que necesita sentirse querido/a y aceptado/a porque te comportes como los demás quieren no lo vas a conseguir ya que, ni serás más respetado/a ni más querido/a.
Ten clara una cosa nunca podrás agradar a todo el mundo y esto te llevará a una espiral en la que dirás “yo te entiendo, pero entiende a mi……..” Necesitas que los demás hagan lo que tú haces por ellos, es decir esperas una reciprocidad que quizás nunca llegue. Si prestas ayuda, esperas que lo hagan contigo y esto puede ser que jamás suceda.
Medita lo siguiente por un momento: No te has planteado por qué hay personas que tienen una personalidad muy marcada y tienen en su entorno a gran cantidad de gente que les valora y les quiere y en muchas ocasiones quizás ni se lo merezcan. Esta muy clara la razón las personas que no buscan la aceptación ni el aprecio de los demás y que son ellos mismos van a ser más queridos y respetados que aquellos que tienen la necesidad de querer quedar bien con todo el mundo.
Como bien cita el libro de psicología de Wayne Dyer “Tus zonas erróneas”, el cual te recomiendo que lo leas, sentirse aceptado es bueno cuando es un deseo porque a todos nos gusta que nos aplaudan, nos quieran y nos valoren pero es peligroso cuando es una necesidad. Se transforma en una zona errónea. Si se trata un deseo, en caso de no obtenerla no sucederá nada pero si es una necesidad, llegarán los pensamientos malos y por tanto, el derrumbe.  Si vives con esa necesidad siempre vas a tener decepciones y frustraciones porque te vas a sentir rechazado/a. Como bien se cita en este libro se trata de un callejón sin salida que no te va a aportar nada bueno.
La necesidad de aprobación se fundamenta en una sola suposición: "No confíes en ti mismo; confirma todo con otra persona primero”. Esta frase que aparece en el libro que he citado anteriormente, y lo que viene a decir es que en la sociedad donde has nacido, ya desde muy pequeño se te inculca la idea de que si nadie piensa como tú, estás equivocado y por tanto debes de cambiar tu forma de pensar. El pensamiento tuyo es más válido si varias personas están de acuerdo contigo. Esto parece un verdadero disparate pero, así es la realidad por desgracia.
Personalmente, he tenido numerosas discusiones por esto porque considero que tengo una personalidad marcada y una vez un amigo me dijo: ¿no te das cuenta que si siempre discutes es por algo? A lo que yo respondí: claro que si. Porque no soy la marioneta de nadie y tengo mis propios pensamientos y sentimientos y si a alguien no le gusta, no es mi problema. No tengo la necesidad de ser aprobada y querida por todos. Durante mucho tiempo si que la tuve, y es una losa que gracias a Dios me la pude quitar porque siempre hacía lo que los demás querían por el miedo a ser rechazada y quedarme sola. Hasta que me di cuenta que siendo como soy yo, soy más querida porque las personas que me quieren saben cómo soy y no necesito mostrar algo que no soy.
A continuación hay claros ejemplos de comportamientos que nos muestran el deseo de querer quedar bien con todos: Cambiar de postura o de manera de pensar porque alguien da muestras de desaprobación, sentirte insultado o humillado cuando alguien comenta o declara una opinión contraria a la tuya, hacer cosas para otra persona y sentir resentimiento porque no te atreviste a decirle que no, decir cosas que no piensas para evitar que la gente no te quiera, sentirte mal porque alguien no se comporta como tu esperas.
El problema llega cuando se coloca la RESPONSABILIDAD de cómo te sientas en otra persona porque depende de cómo se comporte ésta para que tú te sientas bien o mal, es más fácil culpar a los demás de cómo te sientes que aceptar que no has hecho las cosas adecuadamente.
“La gente que parece conseguir la mayor cantidad de aprobación en la vida es precisamente la que nunca la busca, que no la desea y a la que menos le preocupa conseguirla”
Con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8!:)
Se os quiere! Besitos!=)

jueves, 26 de abril de 2012

“Si vas a perder que sea el miedo a robar un abrazo, un corazón o un beso” =)


Buenas noches!Qué tal?  Menuda noche hemos vivido todos los madridistas esta noche, ha sido emocionante pero al final no ha podido ser. Una lástima porque España no tendrá representante en la final de la Liga de Campeones pero, que no se diga que no se ha intentado. No voy a escribir esta noche sobre futbol pero sí que voy a hacer una comparación, esta noche yo creo que la gran mayoría de los madridistas creíamos que estaríamos en la final del 19 de Mayo en el Allianz Arena y como hemos podido ver, a veces no basta con dar por hecho algo. Tanto para el deporte como para la vida hay que tener humildad y saber reconocer que se puede ganar pero también se puede perder porque nadie es imbatible.

Además nadie es perfecto y la prueba está en que los dos mejores jugadores ambos equipos fallaron la pena máxima en el partido. Esto si lo extrapolamos a la vida diaria podemos decir lo que, yo creo que he repetido por activa y por pasiva en este blog, que nadie es perfecto y que todos cometemos errores. Pero lo más importante es que, cometemos errores porque lo intentamos, evidentemente el que está de espectador nunca se equivocará pero tampoco acertará.

La vida es así en muchas ocasiones es como un partido de futbol, la suerte influye en numerosas veces para conseguir lo que deseamos. Habrá veces que nos dejaremos la piel y sin embargo no logremos nuestros objetivos pero, otras veces quizás no te esfuerces tanto y te sea más fácil. ¿De qué depende? ¿Destino o azar?. Son numerosas las cuestiones a las que podemos tratar de encontrar respuesta pero que, por desgracia, nunca tendremos la certeza 100% segura de lo que se trata.
Para poder perder algo hay que arriesgar y a veces el triunfo requiere sacrificar cosas. Si luchas siempre podrás perder pero si no luchas ten claro que habrás perdido ya de antemano. En la vida perdemos numerosas cosas por el propio miedo a perder, es triste ver cómo podemos perder a personas por circunstancias. Como cite en un anterior post soy de las personas que opina que más vale perder el orgullo por una persona que no una persona por orgullo.

La gran pregunta es: ¿Qué tienes miedo a perder?

Solo te diré que no temas perder a nadie porque las personas pueden recuperarse pero hay algo que jamás podrás recuperar: el tiempo. Por desgracia, una vez que se pierde ya no hay vuelta atrás. En numerosas ocasiones, yo me atrevería a decir que todos hemos perdido a alguien a quién queríamos y hemos sentido el sentimiento de vacío como de haber perdido una parte de nosotros mismos. El problema no está en perder a la persona sino en que había que haberla valorado antes de que se marchara pero, como los seres humanos somos como somos, no vemos la posibilidad de que alguien desaparezca de nuestro lado y cuando eso sucede pues los esquemas se nos rompen. Ya lo dice el dicho: “Las personas no valoran lo que tienen hasta que lo pierden. CORRECCIÓN: No creían que lo perderían”.
Podemos ganar o perder en muchos ámbitos de nuestra vida pero siempre que suceda algo, tanto si es con una victoria como una derrota es importante saber aceptar que se ha dado lo mejor que se ha podido y que, si no ha sucedido era porque no tenía que pasar. Así es la vida, un poco puta.  Una de las frases que yo más me aplico en mi vida es “Arrepiéntete de lo sucedido y no de lo que podía haber sucedido”. Es difícil aplicársela sobre todo las personas que son más de cabeza, a los que somos más viscerales nos sale un poco sólo.
Finalmente sólo quiero decir que cuando hablas con alguien que de verdad tiene problemas como puede ser una enfermedad, una situación de paro que le impide comer, un accidente entre otras muchas, te das cuenta que tus problemas a su lado quizás son insignificantes. Lo curioso de esto, es que en numerosas ocasiones como he podido observar las personas que verdaderamente tienen razones y motivos para quejarse son las que menos lo hacen y más felices viven. Quizás es que estamos en una sociedad donde únicamente miramos qué no tenemos y lo que nos falta por conseguir no lo que hemos logrado hasta ahora.
Y para acabar decir que mañana publicaré un post muy bonito que lo tengo casi acabado así que os espero mañana para que me leáis. : )  Mil gracias a todos!.
Por otro lado, quiero dar las gracias desde aquí a los que me habéis ayudado y me apoyáis porque todos pasamos por malos momentos por circunstancias y no es de mis mejores momentos. GRACIAS! : )
Buenas noches! 1 besito!

domingo, 22 de abril de 2012

Noche Blanca :)


Buenas a tod@s!!!!=) Qué tal???Tenía que hacer una publicación de deporte porque aún no había hecho ninguna y creo que la ocasión lo merece porque después de tantos enfrentamientos contra el Barca, ya tocaba. El Madrid fue superior bajo mi punto de vista no en posesión de balón pero sí en control. Así es el deporte, unas veces se gana y otras se pierde y el Real Madrid anoche tuvo una buena defensa. Ahora toca ganar los partidos que quedan y la liga es blanca.

HALA MADRID!!!!!:)

Luego a la noche publicaré otro post!:) Besitos para todos!

jueves, 19 de abril de 2012

La importancia de la asertividad. =) Habilidades Sociales!


Buenas tardes a tod@s!!! ¿Qué tal? Yo estoy con cien mil tipos de estados de ánimos. Por un lado nerviosa porque el viernes me hago el piercing. Luego estoy flipando en colores porque la peña está muy mal de la cabeza, decir la verdad duele y que alguien se haga una cuenta falsa de una red social para contestarte y te pida que difundas el mensaje entre todo el grupo, es de valientes. Que monstruo que es. XDDDD
En fin esta noche voy a hablar un poco de la asertividad. Y cómo siempre la pregunta es: ¿Qué es la asertividad y para qué sirve? Si no has dado habilidades sociales puede que te suene a chino pero, si conoces un poco las habilidades sociales sabrás perfectamente de qué te estoy hablando.
Para comenzar decirte que la asertividad es la capacidad de decir lo que piensas y sientes, es decir, defender tus derechos sin agredir a la otra persona, ni ser agredido.  Es muy importante en nuestra vida tener asertividad ya que, el estilo asertivo se sitúa entre el estilo inhibido y el estilo agresivo. Cuando algo nos molesta es importante decirlo con las palabras adecuadas ya que, no se trata de mostrarse agresivo y tampoco de callarte lo que piensas porque si no dices lo que te molesta, las personas no son adivinas y no pueden corregir sus errores.
Una de las principales de porqué la gente es poco asertiva es porque piensan que no tienen derecho y se callan sus pensamientos para evitar discusiones o para evitar situaciones que puedan causar malestar pero la realidad, es que si tú dices todo lo que piensas sin herir al otro, si el otro se lo toma mal, no es tu problema es el problema de esa persona. Existen numerosas técnicas para ser asertivo si crees que es difícil, es sólo cuestión de práctica.
Una de las técnicas es hacer primeramente un cumplido a esa persona y luego decir lo que pensamos. La asertividad es muy importante para poder tener unas habilidades sociales adecuadas y de este modo poder tener unas relaciones interpersonales adecuadas.  Una persona que posee habilidades sociales trata de conseguir sus objetivos pero también teniendo en cuenta a las demás personas.
Las personas asertivas consiguen lo que se proponen. Las personas agresivas aparentemente consiguen lo que se proponen pero a la larga no, puesto que, siembran un malestar y una atmósfera de desconfianza mientras que la persona pasiva, no consigue sus objetivos puesto que, en muchas ocasiones ni tan siquiera lo intenta.  El respeto hacia uno mismo y hacia los demás es muy importante en la conducta asertiva.
Otra característica de las personas asertivas es que tienen una autoestima alta mientras que las personas que poseen un estilo inhibido está relacionado con personas que tienen un autoestima baja dado que, creen que si dicen su opinión perderán quizás el aprecio de las personas de su entorno y prefieren callar sus pensamientos.
Me gustaría hacer una aportación personal aquí y es poder decir que no existe una persona totalmente asertiva ni totalmente agresiva o inhibida. Esto significa que en muchas ocasiones quizás, por las circunstancias cualquiera puede perder los papeles y usar un estilo no adecuado o por miedo emplear el inhibido. Lo ideal lógicamente, sería el estilo asertivo siempre pero eso requiere mucha práctica.
En mi opinión y por momentos que he vivido y que he podido emplear quizás el estilo agresivo luego me he arrepentido porque no se consigue a la larga lo que quieres, creerme. Del mismo modo que una persona que decide emplear el estilo inhibido y no decir lo que piensa o lo que sienta mal y prefiere aplicar la indiferencia, nunca logrará solucionar el problema. Yo creo que a muchos de los que me leéis os habrá pasado la circunstancia de saber que alguien está enfadado pero no nos dice la razón. Pues bien esto es un claro ejemplo de estilo inhibido aparte de otras muchas cosas o una persona a la cual no podamos decirle nuestro punto de vista o una crítica porque le sienta mal y no sabe aceptarla.
Destacar también que las personas asertivas reconocen cuando se equivocan y piden disculpas mientras que las personas que emplean los otros dos estilos no lo hacen, una porque cree que tiene siempre razón y la otra porque cree que no tiene nunca razón.  Lo cierto es que es muy difícil poder hablar con alguien que comparte contigo un estilo tanto agresivo como inhibido porque no es fácil dado que en la forma en que nos relacionemos con los demás, estos lo harán con nosotros.
Algunos ejemplos de frases asertivas:
  • “Lo que dices es muy interesante, y seguramente tendrás mucha razón en ello, pero…”.
  • “nos estamos desviando del tema de conversación, cómo íbamos diciendo…”.
  • He llegado tarde, es cierto, no entiendo como he podido actuar así con lo puntual que soy”.
Finalmente, te diré que ser asertivo está en tu mano, son todo ventajas y tendrás relaciones mucho más fructíferas porque tener que estar adivinando que les sucede a los demás o no poder decirle a alguien lo que piensas porque sabes que se lo va a tomar mal porque no tiene un estilo asertivo, es un problema es más yo creo que cualquier persona lo ha podido vivir. Yo ante estas situaciones actúo de la siguiente forma si alguien está molesto conmigo y no me lo dice no es mi problema porque si le importara me lo diría, del mismo modo que a mi cuando me molesta algo lo digo de la mejor forma posible creo que todos tenemos boca para hablar. Por otro lado, el estilo agresivo a veces es difícil de controlar, cualquier persona lo sabe pero no contestando en el momento y dejando la respuesta para más adelante cuando estés en frío será lo mejor. Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Con esto os deseo una buena noche y espero que por favor la situación mejore porque hoy no he podido controlar los impulsos y se ha liado mucho porque todos tenemos paciencia pero, tenemos un límite. Por lo demás todo sigue igual. =)
Besitos!
A continuación adjunto  aquí un test de asertividad a ver lo asertivo que eres : )

miércoles, 18 de abril de 2012

¿Tomas decisiones fácilmente o necesitas la aprobación de los demás?

Buenas noches a tod@s!!!!!!!Qué tal? Espero que mejor que yo, mi noche no es la mejor precisamente por cosas personales de hoy y aparte por cosas que llevo arrastrando de antes. Confío en que todo se solucione, siempre positiva y con una sonrisa en la cara. Esta noche he decidido hacer este post porque llevo varios días sin saber muy bien qué decisión tomar respecto a varios aspectos y es que, a veces tomar decisiones se convierte en algo difícil. Por ello esta noche hablaré un poco del miedo que puedo producir tener que renunciar a algunas cosas por seguir otras o tener que tomar riesgos puesto que, cada decisión conlleva unas consecuencias. 

Tomar decisiones significa tener que aceptar responsabilidades. Cuando decidimos hacer algo, tiene unos riesgos que hemos de asumir y admitir cuando acertamos o cuando nos equivocamos. Esto segundo es más difícil. Durante toda la vida, te vas a encontrar en situaciones qué quizás no sabrás muy bien qué hacer ya que, la vida es en sí misma un conjunto de cambios que van sucediendo en función de las decisiones que hemos adoptado. 

Saber tomar decisiones correctamente supone que la persona sabe analizar la situación, ser crítica y ser racional. Además de ser responsable en relación a los resultados que se obtengan. Hay que saber que habrá veces que te equivocarás y otras acertarás pero siempre ten presente que, el sólo hecho de haberte arriesgado merece ser valorado, no todo el mundo es capaz de eso. : )

Es importante saber que a tomar decisiones se aprende ya que, significa ser una persona autónoma y se va desarrollando desde que somos pequeños. Aquí te voy a mostrar uno de los métodos que más se emplea en psicología para tomar alguna decisión cuando no sepas qué hacer en varios pasos.
1. Definir el problema. Cuestionate ¿qué quiero conseguir con esa situación?
2.Buscar alternativas. Este paso se trata de ver todas las opciones posibles. Mi consejo es que te hagas una lista con las opciones para prepararte para el siguiente paso.
3. Valorar las consecuencias. Se trata de ver qué consecuencias tiene cada opción escrita en las alternativas para saber qué solución nos beneficia más. Aquí te aconsejo que las puntúes según te convenzan más o menos. 
4. Elegir la mejor opción entre todas las posibles. 

Aparentemente tomar decisiones puede parecer sencillo pero creerme no lo es tanto, existen muchas personas que se bloquean cuando es necesario tomar una decisión o dar la cara ante cualquier problema y optan por ignorar. Esto evidentemente no soluciona el problema, únicamente lo alarga y suele empeorar. Uno de los temores que más tiene la gente cuando tiene que llevar elegir algo, es el miedo a perder otras cosas. Por ejemplo si te quedas con A, perderás B. Otro temor es el no saber qué sucederá tras la toma de decisiones. 

Me gustaría añadir algo que es muy importante y es que a lo largo de la vida siempre iras perdiendo personas, cosas, sueños, caminos pero es el precio que hay que pagar para conseguir a otras personas, sueños, caminos y cosas. No te aferres nunca a lo que pierdes sino a lo que ganaste. Siempre hay que ser positivos y tratar de aceptar que, en numerosas ocasiones, no acertarás y te equivocarás pero todo tiene solución.  

Mi último consejo es que siempre confíes en ti y que está bien pedir consejo cuando no se sabe qué hacer pero que no te olvides que tú eres la única persona responsable de tus victorias y de tus derrotas. Tú puedes ganar mucho solo hay que arriesgarse.

Con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8! 

Besitos para todos!!!!



lunes, 16 de abril de 2012

¿Sabes perdonar? ¿Aceptas el perdón o eres rencoroso?


Buenas noches a tod@s!!!!Qué tal???????? Hoy ha sido un día un poco raro porque el primer día después de vacaciones cuesta trabajo adaptarse pero bueno solo queda la recta final así que ánimo a todos : )
Esta noche he decidido escribir mi post como podéis saber sobre el perdón. El motivo es porque creo que es fundamental saber perdonar sin echar en cara nada y poder de este modo aceptar que nadie es perfecto y que todos podemos cometer errores y que, si alguien nos pide disculpas es porque ha aceptado que ha cometido un error y eso es importante.
Pedir perdón y saber perdonar es muy importante puesto que, forma parte de nuestra vida. Cuando perdonamos a alguien que nos ha hecho daño de verdad, implica que no existen rencores hacia la persona que ha cometido un error. Se trata de hacer las paces con esa persona y contigo mismo.
Los seres humanos no somos perfectos y es de gran importancia aprender a aceptar que hoy quizás nos han herido pero que tal vez, mañana podemos herir nosotros a otras personas y hay dos opciones: O aceptas que todos cometemos errores o vives con el rencor, la ira y eso implica recordar constantemente el dolor causado y no poder seguir adelante.
Hay personas que no entienden cómo alguien puede llegar a perdonar cosas que tú quizás no serías capaz, pues como bien afirma la psicología el perdón está relacionado con la aceptación que nadie es perfecto y que, sobre cualquier circunstancia se quiere a la persona.
Al perdonar de verdad, se logra esa paz interior pero para poder lograrla es preciso primero aceptar el dolor que se ha causado y sobre todo dejar de culparse por cualquier situación. Aquí surge un problema que mucha gente padece y se trata del rol de la víctima. Este rol consiste en decirse así mismo: ¿Cómo me ha podido a mi hacer esto?¿Qué he hecho yo para merecer esto?. Estas son algunas de las cuestiones que mucha gente se plantea cuando alguien actúa de forma que les hace daño.
Lo cierto es que como bien he podido leer para documentarme, la sociedad en la que vivimos hace que en numerosas ocasiones, no se valore todo lo que haces bien y cuando se comete un error con alguien, solo se recuerda el error que se cometió.
La respuesta a las preguntas de: ¿Por qué perdonamos? ¿Por nosotros o por el otro? En teoría se debe perdonar por todo en general pero, sobre todo por nosotros mismos dado que, cuando alguien no es capaz de perdonar se siente aferrado a sentimientos negativos y eso hace que esté recordando constantemente el daño producido y con mal carácter. Si quisiéramos buscar en lo más profundo, hay psicólogos que opinan que no hay que perdonar nada porque todo lo malo que vivimos nos ayuda a seguir adelante y a crecer como personas, yo en este aspecto no estoy muy de acuerdo.
Existen muchas personas que les cuesta perdonar y se debe a diversas razones como tener miedo a enfrentar y a aceptar las heridas que nos han hecho y que preferimos ocultar. El pensamiento de creer que hay que seguir con la persona del mismo modo. Esto no tiene porqué ser así.
Pero nunca olvidemos que TODOS COMETEMOS ERRORES. Esto quiere decir que, antes o después, necesitarás ser perdonado por alguien. El principal problema es que, a veces las personas, no son capaces de perdonar porque no se perdonan a ellos/as mismos.
Mi última reflexión es que aceptemos que nadie es perfecto, que quizás necesitemos tiempo para que la relación vuelva a ser igual pero que, si alguien te pide disculpas, aprecies el esfuerzo de pedirlas puesto que hay una cosa clara: No sabe pedir disculpas quien no sabe perdonar y perdonar significa sabe amar.
Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.
Mahatma Gandhi
Con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8!
Besitos!!!

domingo, 15 de abril de 2012

¿Te aceptas como eres? :) QUIERETE!


 Aceptarnos tal y como somos no es fácil y son muchas las personas que no se valoran a sí mismos lo suficiente y los adjetivos que se atribuyen son negativos.  Este punto es fundamental para tener una autoestima alta puesto que, una vez que aprendemos a aceptarnos, la opinión de los demás pasa a un segundo grado. Aceptarse uno mismo no significa, no tener defectos. Por supuesto que todos tenemos defectos pero, una vez que son aceptados podemos mejorarlos dado que hasta que no los aceptamos es imposible mejorarlos.  
Este aspecto es fundamental para poder ser felices puesto que, se trata de aceptar tanto los defectos como las virtudes tanto físicas como psicológicas. Este punto es uno de los más difíciles para mucha gente, entre las que me incluyo porque somos muchos los que querríamos ser perfectos y eso es imposible. Sin embargo, si aprendemos a aceptar que quizás podríamos ser más inteligentes, más guapos/as, más altos/as, más delgados/as pero que no lo somos, seremos más felices.
Fíjate si es importante la autoaceptación puesto que son numerosos psicólogos los que opinan que tras los problemas de la toma de decisiones, actitudes negativas y falta de motivación para vivir, se esconden problemas de autoestima. Y cuando existe una baja autoestima es porque no existe una correcta autoaceptación. La autoestima es la confianza y el respeto por uno mismo. La autoestima es un requisito básico para poder continuar adelante en la vida y para sentirse plenos y poder ser felices. No es fácil tener una autoestima alta hoy en día puesto que para poder gozar de una buena autoestima hemos de aceptarnos tal y como somos. 
Si preguntase a todos los que leéis este blog: ¿Qué no aceptas de ti? Quizás me dirías yo acepto todo pero, si te preguntase ¿Qué te gustaría cambiar? Ya serían más respuestas. En muchas personas serían los ojos, los pechos, la altura, el peso…etc es decir la autoimagen. Sin embargo para otros, serían partes de su personalidad es decir cómo sus reacciones ante cualquier problema, su pasividad, su agresividad…etc es decir el autoconcepto. Y para otros sería el no acabar lo que empiezan, el dejar a mitad actividades o relaciones por no saber como acabarlas es decir la autoeficacia.
Son muchas las partes que puede que no aceptes de ti pero lo que está claro es que, desde que exista una sola cosa que no aceptes, te va a repercutir negativamente en tu vida. Para todos los que leemos y nos interesamos por la psicología es muy fácil detectar cuándo una persona posee baja autoestima y por supuesto, tras esa baja autoestima una no aceptación del yo.
Estas personas no están contentas nunca con los resultados que obtienen, no suelen decir lo que piensan ni lo que sienten por miedo o falta de valor lo cual pueden ser capaces de soportar injusticias. No reconocen el propio atractivo físico y no son capaces de hacer propuestas por el miedo al rechazo.
Por otro lado, aunque más adelante hablaré de la autoestima, las personas que no se aceptan tal y como son, critican a los demás. Esto puede resultar un tanto extraño pero es así, durante mucho tiempo me cuestione el porqué la gente sacaba defectos a los demás sin pensar en el daño que pueden hacer, hasta que al leer y estudiar asignaturas de psicología pude entender que son personas que no se aceptan así mismos. Son personas que se sienten tan inferiores que necesitan criticar a los demás para sentirse superiores. En muchas ocasiones las persona que hemos sido criticados por otros, quizás nos han visto como un blanco fácil, aparentemente más débiles pero, he de decir que cuando uno entiende y comprende que estas personas no se valoran así mismo lo suficiente, el daño que te pueden hacer es mucho menor. No diré qué es fácil porque no lo es pero, si diré que en lugar de cabrearte o enfadarte pasa a darte lástima. Más adelante haré un post de cómo enfrentar las críticas y cómo reaccionar mejor ante ellas.

Espero que este post haya sido de vuestro agrado. Mil gracias por leerme!!!:) Se os quiere!:)

"Sólo rechazan aquellos que no son capaces de aceptarse a sí mismos."



sábado, 14 de abril de 2012

¿Eres feliz? :)


Buenas noches!!Qué tal??? Espero que genial o al menos mejor que yo aunque confío que todo se solucione pero bueno hay cosas que no queda más remedio que aceptar. Esta noche he decidido escribir sobre la felicidad porque es un tema que es muy tratado en numerosos blogs, foros, libros de psicología, una preocupación de las personas por conseguirla y creo que es muy interesante. 
Definir la felicidad es muy complicado y no existe una definición como tal que se aplique en psicología puesto que como bien afirma la psicología positiva, las personas siempre han querido ser felices como meta y como fin y esto es imposible. Dado que la felicidad, se trata de pequeños momentos felices, detalles que se viven día a día.
Cuando hablamos de la felicidad como tal siempre la relacionamos con cosas externas a nosotros mismos. Siempre decimos “sería feliz si…..”:
·         Aprobase un examen.
·         Tuviese una pareja.
·         Tuviese el carnet de conducir.
·         Me sacase la carrera ya.
·         Tuviese un trabajo.
·         Ganase más dinero.
·         Dejase de fumar.
·         Cualquier persona no pasase de ti.
Todos estos son algunos de los ejemplos que más veces he podido escuchar cuando he hablado este tema con amigos y familia. Siempre encontramos el condicional “Sería….” y este es el primer gran error de todos los que, en alguna ocasión hemos puesto la felicidad en manos de terceras personas o de otras circunstancias porque nunca va a ocurrir todo lo que nos gustaría que pasase y porque la felicidad depende de nosotros mismos, de nadie más. Solamente de ti.
La felicidad como tal no existe, existen momentos felices y estos momentos se darán cuando tengas una actitud positiva, una forma de enfrentar la vida que entiendas que hay cosas que por mucho que nos gustase, no sucederán jamás y aceptar el presente siempre tratando de ver lo positivo que hay en él.
Cuando he estado leyendo diversos artículos para preparar este post, he visto que gran cantidad de gente por ejemplo quiere una pareja perfecta. ¿Acaso tú eres perfecto/a? Mucha gente le exige a otras personas una perfección que nadie tiene y aquí comienza un gran error porque cuando solamente se focaliza en los aspectos negativos de las personas y en los negativos de uno mismo, no se puede ser feliz.
En el estudio de la felicidad desde la psicología positiva se ha demostrado que los aspectos personales de cada uno son fundamentales para poder vivir felizmente el mayor tiempo posible. El optimismo es una característica fundamental para poder ser felices, es decir, las actitudes con las que nos enfrentamos a la vida diaria.
Ser feliz es dejarse graduar la vista de nuestra mente, escoger las gafas adecuadas y mirar el mundo con nuevos y sobre todo BUENOS ojos .
Si deseas algo desde lo más profundo comienza dándolo, no es tan difícil ... Le doy las gracias infinitas a todo el universo por regalarme tantas bendiciones, sobre todo por mis amores y afectos, que son lo más importante. (Sarah Gibran)
“La próxima vez que cuentes las cosas….no solamente cuentes las cosas que haces mal sino también las cosas que haces bien” J
Así que ya sabes….. Ser feliz es bueno para la salud…. ¿A qué esperas? : )

Hasta mañana! :)  

Por cierto mañana haré dos publicaciones una sobre la autoaceptación y otra sorpresa, antes de partir a Murcia y nada simplemente que mil gracias por leerme como siempre y gracias por estar ahí a todos los que ayer me animasteis : ) 

Se os quiere!

jueves, 12 de abril de 2012

Cabeza vs Corazón. ¿Por cuál te dejas llevar?


Buenas noches a tod@s!Qué tal? Esta noche he decidido escribir este post porque es una de las guerras internas que más vive la gente. ¿Eres de cabeza o de corazón?
Nos encontramos en el ring de la vida, enfrentados como en numerosas ocasiones, tenemos a dos de los órganos más importantes de las personas:
A la derecha, se encuentra el corazón, el encargado de distribuir la sangre con sus impulsos a todo el cuerpo aunque en este caso no está luchando por esa función. Es el encargado de sentir, de dejarse llevar por las pasiones, las locuras y por todo lo que se sienta en cada instante.
A la izquierda, tenemos a un órgano totalmente opuesto al ya presentado. Este órgano es todo lo contrario, se trata de un órgano más precavido, más tranquilo. Medita todas las decisiones y piensa primero en el bienestar propio antes que en el de los demás.
Ambos órganos deberían estar conectados y tomar las decisiones juntos pero……. ¿a quién no le pasado en alguna ocasión que no están de acuerdo? ¿Por cuál te dejas llevar más?.
 En mi caso he de decir que soy una persona muy pasional, claramente siempre me decanto por el corazón, apuesto por el sentir antes que por el ser. Esto tiene unas consecuencias positivas y otras negativas como todo en la vida. Las positivas que disfrutas muchísimo más de la vida porque si sientes algo por alguien, te lanzas y que sea lo que Dios quiera. También piensas más en los demás y las negativas que luego llegan las decepciones y tristezas porque no todo el mundo es así. A mi parecer es más valiente dejarse llevar por el sentir que el ser porque si quieres o te gusta una persona y te dejas llevar sin mirar las consecuencias puede suceder que salgas herido/a y esto nos ha pasado a más de uno/a.
Las personas que se dejan llevar por la cabeza son más precavidas, van con más cuidado y no se lanzan a la primera de turno. Quizás porque han sufrido más decepciones y porque piensan más en el futuro. Las personas que son más de corazón son más viscerales y se dejan guiar más por sus sentimientos y eso conlleva que le rompan más veces el corazón o lo rompan más a otras personas.
Seas de corazón o seas de cabeza, lo importante es que disfrutes de la vida que solo hay una pero sin herir a nadie y procurando no herirte. Este consejo es muy difícil de seguir porque somos personas humanas y bueno cuando el corazón comienza a latir, quizás no vemos la realidad tal cual es y por eso nos dejamos llevar más por este órgano y luego cuando llegan los malos momentos pues es entonces cuando el cerebro dice: te lo dije.
El equilibrio sería el 50% para ambos pero yo creo que casi nadie en esta vida lo lleva. Yo quiero mandar mi admiración a las personas que se dejan llevar por el corazón porque creo que, si todos moviéramos el mundo con el corazón las cosas serían diferentes. Creo que la cabeza es más egoísta sinceramente, pero es mi opinión particular. Creo que las personas que nos dejamos llevar pos los sentimientos, que nos enamoramos, luchamos hasta la saciedad somos la sal de la vida. Es cierto que en muchas ocasiones nos puede ir fatal, pero una cosa está clara: Sabemos amar.
Para acabar os dejo un diálogo que he estado escribiendo hace poquito y espero que os guste :)
Diálogo entre cabeza y corazón:
Corazón: Me gustaría poder hablar contigo sobre algunas cosas cuando dejes de meditar y reflexionar tanto.
Cabeza: Claro que sí. Aquí me tienes, tú dirás.
Corazón: ¿Por qué llevas metiéndote en mis funciones todo este tiempo? ¿Por qué te pones a pensar, reflexionar, ver todas las posibilidades, sacar conclusiones de todo en temas que son de sentimientos dado que esa es mi función?
Cabeza: Porque tú únicamente sientes y no eres precavido y no quiero que salga mal nada y que te vuelvan a destrozar.
Corazón: La vida es así es inevitable que no salga destrozado cuando se quiere a alguien. Me alegra que te preocupes por mi, quizás es cierto que solo espero lo que deseo.
Cabeza: Ya. Pero es mi responsabilidad utilizar el intelecto, quizás si trabajáramos más juntos no sería yo tan frío ni tú tan visceral. ¿Qué te parece? 

Finalmente decir que se os quiere mucho y seguir dando las gracias a tod@s los que me leais y que espero que seáis muy felices :) 
Besitos!

Va por ti...!


Buenas noches a tod@s!=) Qué tal?
Tras dos días de fiesta en el Bando de la Huerta y el Prebando que espero que os lo hayais pasado genial, esta noche la entrada no es precisamente alegre. De hecho, es una de las entradas que más dolor que va a costar a hacer. Hace un par de días decidí escribir un post para todas las personas que han perdido recientemente a un ser querido a causa de un accidente, una enfermedad o por cualquier causa.  Decidí escribir sobre este tema porque esta madrugada hará 4 meses exactos que perdí a un familiar muy cercano a mi, concretamente mi abuelo, una persona que ha sido para mi como un padre, en muchas ocasiones. Todos sabemos lo que significa el dolor de perder a alguien próximo a ti pero yo creo que lo que más cuesta es hacerse a la idea de que no lo volverás a ver nunca.
Quería también escribir y dedicar unas líneas de apoyo a todas las personas que en estos momentos tienen o han tenido a algún familiar próximo, amigo o quién sea enfermo porque creo que son esos momentos en los que las personas más apoyo necesitan. Cuando se pierde a un ser querido, son numerosos los sentimientos por los que se pasa desde tristeza hasta incredulidad. Son muchas las personas que necesitan de ayuda psicológica para poder superar estas situaciones puesto que no pueden seguir con su vida normal, en ocasiones no son capaces de volver a trabajar, estudiar, comer o dormir.
Lo que se denomina duelo es una situación por la que todas las personas pasan, unos tardan más en recuperarse y otros menos pero sea cual sea el tiempo en que vuelvas a estar bien, es un período donde todas las emociones son fuertes como la tristeza, ansiedad o reacciones físicas como nauseas, falta de apetito o de sueño. Por otro lado, puede ser que no se termine nunca de aceptar la situación real o que se sienta rabia, irá y decepción por la vida. Seguro que las personas que me leen que han vivido una situación de este tiempo, lo entienden. Primero aparecen emociones como la tristeza y el llanto, pena, insomnio. Luego aparecerá la asimilación de la perdida del ser querido. Luego llega el momento de reorganizar la vida sin esta persona y finalmente cuando se superan todos estos estados, llena la memoria en fechas indicadas como Navidad, cumpleaños.
El proceso de duelo mejorará paulatinamente y poco a poco se irán curando las heridas que la situación ha provocado. Es muy importante encontrar apoyo en las personas cercanas, amigos o familiares para poder superar esta situación. A otras personas el mantenerse ocupadas les puede beneficiar también a la hora de superar un duelo. Sea como sea la forma, el objetivo es mejorar y sobreponerse a la situación.
El problema es cuando algunas personas eligen para superar la situación consumir drogas, alcohol o hacer otro tipo de actividades donde la vida corre peligro. Esto no soluciona la situación únicamente oculta el problema y no te permite seguir adelante sanamente.  Está claro que todos tenemos miedo cuando un familiar está enfermo y sabemos que le puede suceder algo malo o cuando ya ha sucedido pero sea cual sea la situación, el problema lo mejor es enfrentarlo y buscar la solución para poder continuar hacia delante.
Yo recuerdo que uno de los días mas duros fue cuando le diagnosticaron la enfermedad porque en ese momento no te lo crees, luego cuando lo asimilas te da rabia, dolor, y bueno te aferras a cualquier milagro que pueda suceder y esperas que esa persona se cure o al menos pueda vivir más. 
Mi consejo es que si estas en una situación de este tipo, te apoyes en la personas cercanas porque a mi me ha servido y de hecho, hoy no seguiría trabajando , estudiando otra carrera y continuando viviendo si no hubiera sido por las personas que han estado y siguen estando ahí. Quizás necesites un tiempo para ti solo/a en estas situaciones pero, sea cual sea tu decisión nunca de olvides que la vida continua y que aunque siempre se sentirá la ausencia de la persona querida, hay otras personas que te quieren.
Por otro lado, mi pensamiento cuando sucedió esto fue plantearme el dejar la carrera que estaba estudiando porque me veía incapaz en aquel momento pero después recapacité y pensé que si esa persona estuviera aquí no querría que hiciera eso y siempre pienso en lo que a esa persona le gustaría. Así que seguro que si has perdido a alguien, esa persona no le gustaría verte ni triste ni mal y querría verte continuar con tu vida. Es duro porque no se supera de la noche a la mañana pero se puede salir adelante.
Finalmente quiero dedicar unas líneas a esta persona por la cual he decidido escribir este post porque la echo de menos. Curiosamente, mi trabajo ahora en mis prácticas de la carrera es ayudar a ancianos y gestionarle el recurso idóneo para que puedan vivir lo mejor posible cuando llegan enfermos al hospital. Yo sé que estés donde estés, estarás bien y eso me consuela porque de ti aprendí a ser lo que hoy sé. Gracias por los 23 años que has estado a mi lado.
Y a todos los que vivís o habéis vivido una situación de este tipo, os mando muchísimo apoyo y que continuéis siempre para delante por vosotros y por la gente que os quiere. Que la vida son dos días y no merece la pena ni estar enfadados, ni estar mal porque hemos venido a vivir y nadie viene con un libro de instrucciones y porque los problemas más graves son estos y por desgracia, no tienen solución. Así que os deseo mucho ánimo y que siempre demostréis lo que sintais a las personas que os quieren.
Voy a acabar con una frase muy bonita que he leído cuando preparaba este post:
“Amar a alguien, es decirle: no morirás.”
Un fuerte abrazo para todos!!!Se os quiere!!
P.D= Mañana prometo hacer una entrada más alegre ;)

lunes, 9 de abril de 2012

Bando de la Huerta 2012!!!!=)


Buenos Días!!!Qué tal??? Antes de partir para Murcia quería dejar una entrada hecha porque ya hasta el miércoles no escribiré por aquí.
Para los lectores que tengo que no son de aquí, de esta preciosa ciudad os diré que mañana es uno de los días más grandes de la ciudad de Murcia. Esta fiesta forma parte de las famosas “Fiestas de Primavera” que tienen lugar todos los años tras las Fiestas de Semana Santa. En este día se trata de recordar todas las tradiciones de la huerta de Murcia y está permitido el consumo de alcohol en toda la ciudad. Esto último es lo que hacen principalmente los jóvenes, entre los que yo me incluyo.

La fiesta comienza con una Misa Huertana enfrente de la Catedral de Murcia y luego una procesión con la Virgen de la Fuensanta. Al mismo tiempo que sucede esto todas las plazas, parques y todas las calles se llenan de gente que celebra este día.
Tras esto, por la tarde se lleva a cabo el Desfile del Bando de la Huerta que recorre todas las calles de Murcia, se trata de un desfile compuesto por numerosas carrozas y se lanzan productos típicos de la Región de Murcia a todos los que están viendo el desfile.
Una vez explicado el significado de este gran día, os invito a que lo disfrutéis a todos los que no son de aquí. Y a los que mañana estaréis por Murcia espero que lo paséis genial y que llevéis cuidado con el alcohol!
Que tengáis un muy buen Bando de la Huerta 2012!=)
Nos vemos por las calles de Murcia!!!!=)
Un abrazo!!!!!!!=)

Orgullo “Con el orgullo no ganas nada, pero pierdes demasiado



Esa frase resume todo. Para poder escribir este post he estado navegando por internet y leyendo  blogs de psicólogos y páginas que hablan sobre él. El orgullo puede ser negativo o positivo dependiendo como sea la persona, es decir, depende de la situación y del contexto.
Pero para comenzar habrá que ver la definición de “orgullo”. Según la RAE es lo siguiente:
 “Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas”.  Como bien he podido apreciar no hace referencia en ningún momento a ninguna cualidad buena de la persona. El orgullo en positivo se relaciona con la autoestima puesto que, el sentirte orgulloso por algo o por alguien refuerza la autoestima sin embargo, el aspecto negativo del orgullo es bastante extenso puesto que podríamos relacionarlo con la soberanía, vanidad y la arrogancia.
Pero aquí es donde llega lo más curioso y es que, detrás de ese orgullo, se esconden los antagonismos del orgullo como son la humildad, la vergüenza o la modestia.  Las personas que son orgullosas son personas que han sufrido bastantes decepciones y que lo han pasado mal en la vida. 
En la mente de una persona orgullosa lo único que se encuentra en esos momentos es que si cede ante cualquier persona, al pedir disculpas o al aceptar que cometió un error es una derrota. De este modo, es mejor dar por pérdida cualquier relación o cualquier cosa con tal de sentirte “derrotad@”.  Se trata de personas que no reconocen sus propios errores y que juzgan con dureza los errores de los demás. En psicología se califica como narcisista la persona que manifiesta exageradamente el orgullo y la soberbia.
Una vez que hemos introducido el tema y sabemos ya qué es el orgullo y que en su justa medida no es malo pero es peligroso en exceso pues son numerosos los foros en los que navegando por internet te das cuenta que tener cualquier problema con una persona orgullosa puede ser sinónimo de sufrimiento porque son personas que no entienden que nadie es perfecto y que todos cometemos errores.
En mi adolescencia siempre fui un poco orgullosa hasta que aprendí y me di cuenta que se vivía mejor sin serlo porque te quitas un gran peso de encima puesto que, aprendes a aceptar que por pedir disculpas no te rebajas a ningún nivel o por pedir explicaciones. Para mi una persona que sabe pedir disculpas es una persona que valora más a la otra persona que a su propio ego.  
En ese punto es donde me dirá alguien ¿por qué tengo que hablar yo si ella/el no me habla? ¿por qué me tengo que arrastrar yo?. No te tienes que arrastrar se trata de defender tus derechos con asertividad y de tratar de mejorar la relación es más, para mi una persona que da el primer paso es una persona que vale porque el solo hecho de que alguien vaya a ti a decirte: Lo siento, ¿te sucede algo?, te echo de menos es una persona de diez.
Con lo bonito que es decir “te echo de menos”, “me importas”, “lo siento” (esto no tanto porque implica haberte equivocado pero bueno).  Os diré algo yo el 80% de veces que digo te echo de menos, nunca me responde la otra persona lo mismo pero lo digo porque no espero que la otra persona me lo diga, simplemente porque me sale de dentro. J
Para acabar ya el post simplemente decir que no merece la pena ser tan exigentes en muchos aspectos y que la vida son dos días, que si alguien te importa lo demuestres que eso no quiere decir que seas ni menos mujer ni menos hombre, es más todo lo contrario.
Espero de todo corazón que no perdáis a nadie por orgullo y que valoréis cualquier acto por insignificante que sea como una señal de que se os quiere y no lo minimicéis porque hay millones de formas de demostrar que alguien te importa y eso es de valorar. Quizas haya veces que nos podamos equivocar por dar por hecho algo, malinterpretar..etc pero el simple hecho de ir a preguntar a esa persona algo es ya un hecho de que eres importante. 


Esopo: “Nuestro carácter nos hace meternos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos”.
“Las palabras más difíciles de decir son lo siento, te amo y te necesito”. 

See you tomorrow!

Besitos sin orgullo 

domingo, 8 de abril de 2012

Situación de Grecia!


Cuando he visto esta imagen he dicho: esto hay que postearlo!
La imagen dice por sí sola lo que yo puedo expresar aquí con palabras. Hay millones de formas de matar a las personas y ninguna está prohibida porque vivimos en un mundo donde los Derechos Humanos son pasados por donde todos nos sabemos de los políticos. Es injusto ver y no me cansaré de decirlo, como la justicia parece venir a veces dependiendo del peso del maletín que se ha robado y cuanto menos se roba, más años le echamos a la persona. Me gustaría creer que existe la justicia pero la realidad es que es una utopía. Es cierto que hay otros países donde es peor, eso no lo voy a criticar porque es así pero uno no puede siempre compararse con el que está peor porque así no se avanza.
Recientemente nos ha llegado a través de los medios de comunicación el suicidio de un farmacéutico jubilado en Grecia a causa de su desesperación por la situación de crisis en la que estamos todos inmersos. Este hombre se disparó en la cabeza argumentando en su nota de despedida, que prefería morir antes que buscar comida en la basura.  Lógicamente no voy a decir que lo que hizo es lo correcto porque la muerte es lo único en esta vida que no tiene solución y nunca estaré de acuerdo con esa actitud pero, hay que verse en la situación de perder todo lo que has conseguido con tu trabajo, tu sacrificio y verte sin tener nada que comer. Este hombre alegaba que no quería un final que no fuera digno y es aterrador la verdad tener que llegar a este punto.
Sin embargo, este hecho no es el único que ha sucedido puesto que ya en nuestra Región de Murcia, recuerdo cuando fuimos a visitar una amiga y yo a una Trabajadora Social Comunitaria de la Fama nos comentó como ella misma vivió la situación de un hombre que se pegó fuego justo enfrente del Centro Social de la Fama y Centro de la Mujer. Son hechos aislados pero indican mucho, indican que la población está viviendo una situación insostenible y que, no todos tienen el mismo nivel de equilibrio mental, evidentemente.
La situación aquí en España es cada vez peor solamente basta mirar las calles de las ciudades y darte cuenta que son cada vez más las personas que están pidiendo y no porque quieran estar así o porque no quieran trabajar como he tenido que escuchar en muchas ocasiones. Este tema lo tenía que tratar aquí porque es un tema social y es algo que hay que hablarlo. Tengo muy claro que no se va a salir de la crisis así como así que van a venir tiempos muy duros quizás haya que irse fuera de España para trabajar y dejar amigos y familia pero es la situación que nos ha tocado vivir por culpa de políticos y banqueros.
Está claro que el arma más potente que están empleando los países y sobre todo Alemania es la economía. Nos encontramos en un momento en el que manejando la economía o los mercados como bien vienen diciéndonos en la prensa, se acorrala a los países.
Uno de mis proyectos que me gustaría poder llevar a cabo cuando termine esta segunda carrera es viajar a Grecia y hablar con la población porque sé que necesitan apoyo y sé que pasara mucho tiempo para que vuelva a ser el país que un día fue. Tienen que irse todos los corruptos que ocupan los sitios en el Parlamento.
Para terminar este post voy a dejar una frase que he podido visualizar en twitter de una canción del gran Joaquín Sabina:  “El más capullo de mi clase (¡qué elemento!) llegó hasta el parlamento”
Pues con esto y un bizcocho, ahora sí, hasta mañana!:)
Un fuerte abrazo!:) 

¿Por qué no se valora lo que se tiene hasta que se pierde?


Buenooooooooos días!!!!=) Qué tal??????????
“Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”, “Valora lo que tienes”, “La próxima vez que me eches será de menos”. Todas estas frases tienen una misma idea y es que en numerosas ocasiones no hemos sabido valorar lo que hemos tenido y cuando vemos que lo hemos perdido es cuando hemos hecho lo imposible por recuperarlo. Sucede que a veces se consigue no perder nada pero…¿hay que dar lugar a esa situación? ¿por qué?
La respuesta es muy simple las personas somos así. Deseamos lo que no tenemos y lo que tenemos pensamos que estará para siempre a nuestro lado y no le damos importancia. Todos hemos vivido situaciones en las que hemos dicho: ojala pudiera volver atrás. El problema es que lamentablemente una vez que está hecho el daño, depende de la otra persona.  ¿Por qué damos lugar a estas situaciones?
Por eso siempre he creído que las cosas hay que valorarlas por su peso, yo me he dado cuenta de que en ocasiones he tratado estupendamente a personas que no se han preocupado por mi y que es más, me han ignorado hasta la saciedad pero bueno, yo tengo mi filosofía y es que yo he hecho todo lo que podido, si esa persona no me ha sabido valorar no es mi problema, hago las cosas de corazón es decir sin esperar nada a cambio. Ese es el secreto para no tener decepciones, si no esperas nada de nadie, no tendrás decepciones.
Es cierto que en numerosas ocasiones he dicho: Hasta luego! Porque llega un momento en que o te valoras tu mismo o el otro no te va a valorar pero hay algo que tengo claro y es que por desgracia, hay gente que nunca nos van a valorar como merecemos. Por todo esto simplemente te digo desde aquí que te valores lo suficiente como para saber quién merece o no tus atenciones, tus gestos, tu cariño y tu apoyo. Decepciones nos podemos llevar todos pero de ellas se aprende y lo que hoy duele, mañana será historia y pasado.
Si alguien no quiere ser parte de tu vida en alguna ocasión, ten la suficiente madurez para aceptarlo, dejarlo ir y desearle siempre lo mejor.

“Si alguien quiere ser parte de tu vida, hará lo imposible por estar en ella”.

Que paséis un buen día!;)




¿Qué es una sonrisa?

Bienvenidos a este nuevo espacio!=) 
Primeramente decir que este espacio ha sido creado para que todo aquel que quiera leer lo que aquí se publique lo disfrute pero eso sí siempre con una sonrisa en la cara. Es cierto que hay temas de los que no nos podemos reír pero yo soy de las que piensa que siempre hay que sacar el lado positivo de todo aunque nos cueste trabajo.
El motivo de crear este espacio ha sido porque llevaba de un tiempo para acá viendo como el anterior blog,  http://naufragiosdeunbarcodepapel.blogspot.com.es/ era un tanto triste y creo que hay que ir renovándose porque si siempre seguimos anclados a las mismas cosas pues no se avanza en la vida.

Pero antes de todo voy a hacer una pregunta que puede resultar un tanto tonta pero ¿qué es una sonrisa? 
Según el diccionario de la RAE es lo siguiente:

sonrisa 
f. Acción de sonreír o sonreírse.
psicol. Manifestación espontánea de placer que se manifiesta exteriormente con un movimiento reflejo de los músculos que rodean los labios y los ojos


Sin embargo, yo voy a llegar más lejos una sonrisa es una de las mejores formas de agradecer, una forma de mostrar el cariño a otras personas y el agrado. Una sonrisa vale más que mil palabras y es el idioma universal, da igual de que origen seamos que todos podemos sonreír. Cualquier sonrisa nos causa beneficio tanto al que la da como al que la recibe, es la distancia más corta entre dos personas. 

La sonrisa es el mejor maquillaje que podemos echarnos en la cara, es más barata que cualquier luz y produce mayores beneficios. La sonrisa nos enamora y sobre todo la sonrisa nos ayuda a superar aquellos momentos en los que lo último que se nos pasa por la cabeza es sonreír. 

Pues dicho todo esto voy a terminar este post de bienvenida con una frase: 
"Yo lloré porque no tenía zapatos, hasta que vi a un niño que no tenía pies". 


Un besito!

Religiones!


Hola a tod@s! Feliz Viernes Santo!:) 
Hoy he cogido esta imagen precisamente porque hoy se trata de uno de los días más señalados del calendario cristiano por ser el día de la pasión y muerte del Señor y por ello se hace un ayuno al igual que en el Miércoles de ceniza o actualmente el sacrificio que hace mucha gente de no comer carne.

Voy copiar un trozo extraído de la prensa en Internet donde pone claramente lo siguiente: 
La abstinencia obliga a partir de los catorce años y el ayuno de los dieciocho hasta los cincuenta y nueve años de edad.
Con estos sacrificios, se trata de que todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) participe en un acto donde reconozca la necesidad de hacer obras con las que reparemos el daño ocasionado con nuestros pecados y para el bien de la Iglesia.



Desde aquí se respetan todo tipo de creencias pero bajo mi punto de vista me parece algo sin sentido totalmente porque mi pregunta es: ¿Por qué no comas vas a hacer un bien a la iglesia? Cada cual que haga lo que quiera con sus actos pero yo no voy a entrar dentro de este saco porque no lo veo normal. 

Una vez entendido el significado de un día como hoy para los cristianos, he escogido la imagen que se puede apreciar en la parte izquierda de la pantalla porque coincido plenamente con la opinión de este gran hombre. Voy a llegar un poco más lejos diciendo que las religiones han sido las responsables de los grandes conflictos bélicos que han sucedido sobre la faz de la tierra. Es más ha habido casos en los que morir en una guerra era un gran mérito y sin embargo si salías con vida era lo peor que te podía suceder sobre todo si tu bando no había ganado.

Llevemos la memoria hacia atrás y recordemos que son las Guerras Floridas, por si algún lector lo desconoce se trata de las guerras que llevaba a cabo el imperio azteca donde se sacrificaban personas en los templos para sus dioses. Los encargados de llevar a cabo el sacrificio eran los sacerdotes quienes decían que los dioses necesitaban más comida, más sangre y a partir de aquí se enfrentaban dos pueblos aztecas. 

De todos modos, no hace falta irse tan lejos para darse cuenta del daño que se ha hecho con las religiones en numerosas ocasiones solamente tenemos que recordar lo que llevo a cabo el Tribunal de la Inquisición de la Iglesia Católica desde el siglo XV hasta el XIX en España. Según he podido leer para poder saber del tema hubo dos tipos de Inquisición. 
Por un lado, tenemos la Inquisición Española y por otro la Inquisición Pontificia. La diferencia radica principalmente en que a los de la primera los nombra el rey no el papa, es decir, eran funcionarios. Y la otra diferencia es que no tenía nada que ver con Roma. 
Según ellos los pecados por los cuales se castigaban eran: 
Blasfemias: Cualquier afirmación en contra de Dios. 
Bigamia: Si se contraía otro matrimonio sin estar disuelto el primero.
Brujería: Cualquier acto que según ellos tuviera relación con las malas artes o con el demonio. 
Adivinación: No se podía practicar ningún acto que predijera el futuro si no estaba relacionado con Dios.
Pecados nefastos: Aquí es lo que ellos consideran pecados muy gordos como puede ser tener relaciones sexuales con alguien de tu mismo sexo.

La cuestión es que, al margen de ser verdaderas burradas por las que se juzgaba, ¿ninguna persona las cometía? Esto es lo que yo llamo doble moral o embudo ancho para ti y estrecho para el resto. Las religiones siempre han sido y serán el opio del pueblo y nunca han supuesto un avance para ningún pueblo. 
No voy a entrar en las creencias personales de cada uno pero lo cierto es que los que más predican estas creencias no saben ser ejemplos y la prueba está en que solo tenemos que tirar de la historia para darnos cuenta. 
También es cierto y me consta que hay muy buenas personas dentro de las congregaciones religiosas y realizan numerosas actividades para ayudar a las personas necesitadas y solo tenemos que ver que dos de las mejores asociaciones que actualmente existen son: Jesús Abandonado y Cáritas. 

Finalmente recuerdo que esto es siempre un punto de vista con un respeto total hacia todas las personas que no piensan del mismo modo y millones de gracias por leerme.

Hasta aquí ha llegado esta entrada =) 

Saludos!=) Que paséis un buen viernes!=)


Buenas Tardes!
La verdad no me apetece mucho escribir pero he visto una imagen que me ha gustado y he dicho voy a ponerla para tratar contra la INDIFERENCIA!
Yo me vacuné desde hace mucho contra esta plaga pero en todos los aspectos porque no podemos querer cambiar el mundo y luego no hablar cuando tenemos un problema en nuestro entorno más próximo.  Desde aquí se respetan las diferentes formas de actuar pero…. Si todos hiciésemos como que nada nos importa y no habláramos las cosas claras ¿Se solucionarían los problemas? La respuesta es NO. Ahora si no se quiere solucionar los problemas y se quiere hacer daño gratuitamente pues adelante. El problema es que el daño una vez que se hace no hay vuelta atrás.
Siempre he creído que la indiferencia es un arma de doble filo porque aparentemente nos da poder desde el momento en que pasamos de todo pero algún día se puede volver en tu contra porque quién hoy está abajo mañana está arriba o al revés.
Muchas personas creen que es la mejor forma de superar los problemas, pues déjame decir que no estoy de acuerdo en absoluto porque hay una cosa que predica mucho la ideología de izquierdas que es “diálogo”. Me choca que muchas personas quieran cambiar el mundo y luchen contra las injusticias y luego sean incapaces de hablar cuando algo molesta. Para cambiar lo macrosocial primero tendrás que cambiar lo microsocial. ¿No crees?
Creo sinceramente y estoy totalmente de acuerdo con la ideología de izquierdas cuando dicen lo del diálogo, es más siempre lo he llevado a cabo porque creo que es madurez personal. El ir a hablar con las personas cuando sea necesario porque creo que hablando se entiende la gente. Se trata de una cuestión de habilidades sociales y de saber estar que todos tenemos innatas pero que obviamente podemos mejorarlas con entrenamiento.
Por otro lado,  creo que la INDIFERENCIA por así decirlo es lo que ha dado lugar a que políticos hayan hecho lo que les sale de ahí abajo porque vivimos en un país donde muy poca gente se manifiesta, muy conformista y no puede ser. Muchas personas giran la cabeza cuando el problema no va con ellos pero eso sí, cuando tocan el tema económico la cosa cambia.
Al margen de esto he podido coger un trozo de un artículo que trata la indiferencia como tal y he podido extraer esto:
La indiferencia es a menudo una actitud neurótica, auto-defensiva, que atrinchera el yo de la persona por miedo a ser menospreciado, desconsiderado, herido, puesto en tela de juicio o ignorado. Unas veces la indiferencia va asociada a una actitud de prepotencia o arrogancia, pero muchas otras es de modestia y humildad.
Podéis buscar en numerosos manuales de psicología o en internet mismo y obtendréis mucha información. Finalmente decir que esto es simplemente una opinión y siempre con respeto. Pues con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8!:)

Se os quiere!:)
“No se trata de la indiferencia sino, el dolor que pueda causarte.”